Portada » Se realizó un Encuentro Provincial de Deporte y Educación Física en Lomas

Se realizó un Encuentro Provincial de Deporte y Educación Física en Lomas

Compartir la nota

Dirigentes, deportistas, entrenadores, profesores y referentes de clubes participaron el sábado de un Encuentro Provincial de Deporte y Educación Física que se desarrolló en el Microestadio del Parque de Lomas de Zamora. Durante la jornada, compartieron experiencias y elaboraron propuestas de políticas públicas a partir de diagnósticos participativos.

“El deporte nos brinda la oportunidad de comprender que no hay posibilidad de desarrollo  sin políticas públicas que acompañen y apoyen a las y los deportistas, dirigentes, entrenadores y trabajadores que elegimos transitar la vida atravesadas y atravesados por la disciplina”, aseguró la concejala y candidata a diputada nacional Daniela Vilar.

Los debates se dividieron en 11 comisiones basadas en temáticas relacionadas con lo deportivo. Gestión, legislación, organización y política; deporte y discapacidad; clubes de barrio; deportes en gremios y organizaciones; alto rendimiento; nutrición y salud; educación física y deporte escolar; dirigencia deportiva; tercera edad y recreación; deporte social  y diversidad de género e identidad.

“En Lomas fuimos anfitriones de una jornada llena de ideas, esperanza y certezas. El deporte en la Provincia será responsable de articular políticas inclusivas para ganarle a la crisis. Cada comisión aportó sus ideas para el armado de un documento final con todas las conclusiones”, destacó el subsecretario de Inclusión Deportiva del Municipio, Manuel Cordero.

Se acercaron al encuentro el ex director técnico de Club Atlético Independiente, Ariel Holan; el campeón del mundo de 1986 con la selección de fútbol, Héctor «el Negro» Enrique; el campeón olímpico y medalla de oro 2004 con la selección de básquet, Gabriel Fernández; la boxeadora  preseleccionada para la Selección Argentina, Sofía Micaela Robles; la primera mujer argentina en ganar una medalla en un Juego Panamericano en lucha, Patricia Bermúdez; y quien fue integrante de la selección argentina de taekwondo 8 veces, Gastón Hourcade; entre otros referentes del deporte nacional y provincial.

Por su parte, la directora de Deporte Social de Lomas, Rocío Caballero, afirmó: “Buscamos reflexionar acerca de las políticas públicas que necesitamos e hicimos hincapié en la relevancia que tomó el deporte como medio de Inclusión social ante la crisis. Los clubes son el refugio de muchas familias que lo encuentran como un lugar de esperanza y reconstrucción social”.

“En el deporte como en la vida, la salida es siempre colectiva: no se trasciende ni se progresa en el individualismo. En estos años e inclusive hoy, esta es una de las herramientas que nos permitieron transitar lo que hoy estamos viviendo, que es las ganas y la esperanza de volver a poner a la Argentina y a nuestra Provincia de pie. En Lomas es una decisión política del intendente Martín Insaurralde apoyar al deporte desde los clubes de barrio y también a los deportistas de alto rendimiento”, concluyó Vilar.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Lesci; el subsecretario de Educación Popular, Claudio Morell y la candidata a concejala Eva Limone.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.