Se realizó el festejo del Mes de la Niñez en la Biblioteca Hugo Chávez de Budge

Con una concurrida fiesta en la Biblioteca Hugo Chávez Frías de Ingeniero Budge, el Frente de Todos local festejó el Mes de la Niñez, en el marco de las celebraciones que durante todo el mes de agosto y septiembre realizarán desde ese espacio en instituciones, comedores y merenderos comunitarios para agasajar a los más chicos.

Los anfitriones locales de la jornada fueron Laura Berardo, concejal del Bloque PJ Unidad Ciudadana, y Claudio Morell, candidato a Concejal de la Lista del Frente de Todos que encabeza Martín Insaurralde. Ambos recibieron al Diputado Provincial Federico Otermin, la candidata a Concejal Eva Limone, el delegado Municipal de Ingeniero Budge Cristian Mingrone, y Lucas Modarelli .

El diputado provincial Federico Otermín felicitó por el trabajo comunitario y educativo que se hace en este centro en el que además funciona un centro de formación profesional. También destaco la participación de la comunidad en los festejos y comento que nota que en los barrios que “hay esperanza en lo que viene” a partir del resultado de las Paso del 11 de Agosto.

Claudio Morell destaco “la constancia”  de celebrar todos los años el día del niño y la niña sobre todo en el contexto del Gobierno de Mauricio Macri en el que consideró “es muy importante el trabajo y la militancia en los barrios más castigados por el Macrismo porque son los niños los más vulnerables y a los que más afecta la crisis”, también agradeció a los vecinos y la comunidad educativa del Centro de Formación que compartieron la jornada.

Laura Berardo realizó un resumen de cada una de las actividades que se llevan adelante en la institución y que sirven de “refugio” para muchas familias de Ingeniero Budge que están atravesadas por la crisis económica y social. En ese marco destacó que desde El frente de Todos siguen “construyendo colectivamente esperanza y alegría”.

Durante la jornada hubo diferentes actividades de recreación para los chicos: juegos, futbol, inflables, metegol, Show de títeres, el Payaso Servilleta, el Grupo de taekwondo Cobra, que entrena en el CFP,  y el Ballet Aromas de mi Pago que realizo tres cuadros artísticos. También  pochoclos, copo de azúcar, merienda y para finalizar el evento se realizó un sorteo de golosinas, juguetes, y dos bicicletas.