Se multiplican los reclamos contra Edesur y exigen mejoras en el servicio

Los vecinos de Lomas de Zamora junto a organizaciones sociales, políticas y de Defensa del Consumidor encabezaron una protesta frente a la empresa Edesur en reclamo por un mejor servicio. El concejal del Frente de Todos de Lomas, Claudio Morellm participó del reclamo. “Estamos visibilizando el descontento que tienen nuestras comunidad por el deficiente accionar y pidiendo cambios. No queremos medidores comunitarios sino individuales”, señaló

En Lomas de Zamora, el Municipio también está siendo parte del reclamo y dada que los cortes y la baja tensión  se organizaron para recolectar firmas en mesas dispuestas a lo largo del distrito. Esperan llegar a 100 mil.

“En la central de Edesur CABA reclamamos por los reiterados cortes de luz, que los barrios tengan medidores individuales y no comunitarios, que se mejore todo el tendido eléctrico y que cambien los medidores que pierden aceite”, dijo el concejal.

Edesur ya tiene en su haber una demanda que en enero elevaron las ONG y el Municipio donde expresan su preocupación por el mal servicio y piden inmediata respuesta. Los electrodependientes y los comercios son los más afectados. Y muchos vecinos perdieron parte de sus electrodomésticos y otras herramientas como consecuencia de las reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico.

Morell dijo que frente a la sede de Edesur volvieron a “presentar una nota de reclamo firmada por los vecinos y vecinas presentes ante las autoridades de la empresa”. Es un nuevo reclamo que busca ponerle más peso a la demanda que todavía no tuvo respuesta.

Según se supo, el escrito entregado a las autoridades de Edesur será derivado a la sucursal Lomas. Se evalúa que próximamente se pueda hacer una reunión en la sede lomense y avanzar con un resultado que se ajuste a la necesidad de los vecinos.

“En la nota de reclamo se pide mejor servicio, medidores individuales en los barrios populares de Lomas e inversiones en las redes de tendido eléctrico”, completó el concejal.

Mientras esperan respuesta, mañana sábado estarán recolectando firmas en distintos puntos estratégicos del distrito con la idea de reunir 100 mil.

Hasta ahora, desde los fuertes reclamos ocurridos en enero cuando se produjeron cortes masivos -según dijeron en la empresa debido al alto consumo por las altas temperaturas-, la comunidad lomense sigue alerta de lo que pueda suceder.

En aquel momento, la protesta fue la salida de gran cantidad de usuarios que fueron a cortar calles, y avenidas, quemando neumáticos y, cacerola en mano, pedir que le restituyan el servicio tras largas horas de cortes.

 

Mónica Galván