Se levantó el paro de colectivos anunciado para esta noche en la zona del AMBA

Finalmente se levantó el paro de colectivos anunciado para esta noche en el AMBA. La medida de fuerza, que iba a regir entre las 22 y las 06, fue desactivada luego de que los operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros recibieran el pago efectuado por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Más temprano, el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, había explicado en declaraciones a Radio 10 que la Provincia estaba “debiendo un retroactivo de octubre” que iba a ser abonado en el transcurso del día.

“Aprovecho esto para proponerle a los empresarios inaugurar una era de diálogo, sé que la discusión es otra, que quieren discutir los mayores costos; seguramente haya que discutirlo, pero les propongo que vengan y hablen; dialoguemos siempre”, precisó.

En esa línea, agregó: “Ninguna posición de fuerza va a solucionarlo. Estamos abiertos a discutir, tenemos toda la voluntad, los invito a inaugurar una etapa de diálogo como corresponde”.

D ‘Onofrio precisó: “Hay muchas empresas que, entiendo, están jugando al límite, tiene al día a día contado, entiendo hay que resolver un montón de cosas, seguro, pero esto se resuelve con diálogo”.

En ese marco, dijo que a partir de que se firmó la paritaria la semana pasada, seguramente los empresarios “necesiten revisar los costos y está bien pero que lo planteen”. “Esto no se arregla con comunicados, se arregla trabajando. En el barrio si tenemos algo que decirnos, nos lo decimos en la cara, algunos se apresuraron y este no es el camino, el camino es sentarse con el gobernador, con el ministro y buscar solucionar los problemas”, agregó.