Se incendió un conventillo en la Isla Maciel, en Avellaneda

En el lugar trabajaron, durante más de cuatro horas, doce dotaciones de bomberos para controlar y extinguir las llamas. Un escape de gas de alta presión originó el siniestro que no ocasionó víctimas pero sí destrozos totales en la construcción.

Doce dotaciones de Bomberos controlaron este miércoles por la mañana un incendio en un conventillo ubicado en la Isla Maciel, a metros del puente Avellaneda que une el partido homónimo con el barrio porteño de La Boca.

El siniestro se inició cerca de las 6 en un inmueble de la calle Montaña al 100 y se originó por un escape de gas de un caño de alta presión, lo que obligó a evacuar a vecinos a unas dos manzanas a la redonda, informaron fuentes del Destacamento N°1 Isla Maciel, de la localidad de Dock Sud.

Sandra Álvarez, del cuerpo de Bomberos de Avellaneda, confirmó que no hay heridos y manifestó que el incendio ya fue controlado para que no se extienda a más viviendas.

Ratificó que las llamas comenzaron por la pérdida del caño que traslada gas desde la Capital Federal hacia la provincia de Buenos Aires y adelantó que personal técnico de Metrogas ya está en la zona para evaluar la fuga.

Hilda, dueña de la vivienda destruida, comentó que en el momento de iniciarse el fuego solamente estaba allí uno de sus tres hijos, de 13 años, que se autoevacuó. La mujer indicó que los vecinos no sintieron olor a gas en días anteriores.

Las llamas destruyeron totalmente su casa y afectaron parcialmente un inmueble lindero en el que funciona una salita de salud para el barrio.

Por la importancia del incendio se solicitó el apoyo de todos los cuarteles de Avellaneda, que trabajaron durante más de cuatro horas en el lugar.