Se demora el retiro de la placa a militares que participaron de la represión en Lomas

Luego de conocerse la existencia de una placa que reivindica a militares y policías ligados al aparato represivo de la última dictadura militar en el Parque Eva Perón a través de una investigación de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión de la Universidad de Lomas de Zamora (AUNO), distintos estamentos del Gobierno local adelantaron que tomarán medidas al respecto.

Desde la Dirección de Derechos Humanos lomense iniciaron un pedido al Gobierno bonaerense para averiguar el desempeño de los efectivos mencionados en la placa, en tanto que ediles oficialistas mostraron su rechazo y aseguraron que presentarán una ordenanza para quitar el homenaje del mástil donde está emplazado.

Nilda Rapari, directora de Derechos Humanos de Lomas, afirmó que “se tomarán medidas” una vez se establezca un vínculo entre los miembros de las fuerzas de seguridad y último período de gobiernos de facto.

Asimismo, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), remarcaron el repudio hacia la placa localizada en un mástil a metros del microestadio del Parque Eva Perón, exigieron que el gobierno municipal “tome las medidas necesarias” y afirmaron que el tema será tratado dentro del bloque para luego ser elevada al Concejo Deliberante.

Por otro lado, organismos de derechos humanos y referentes sindicales de la región criticaron la política de derechos humanos municipal y advirtieron que de no existir una respuesta del Estado, actuarán por su cuenta para retirar el homenaje.