Se abrió un espacio para ayudar a emprendedores en Lomas

Se trata de una Casa Pyme. Se trata de una iniciativa de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) junto con la Mutual Pyme, la Asociación Pyme, y la Asociación de Jovenes Emprendedores. Una de los servicios que se brindarán es el acompañamiento para buscar canales de financiamiento público o privado.

Con el objetivo  incorporar estrategias y herramientas orientadas al desarrollo de la economía social, se inauguró  una Casa Pyme en  Lomas de Zamora. La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) se asoció a Mutual Pyme, la Asociación Pyme, y la Asociación de Jovenes Emprendedores (AJEP)  para poner en marcha la iniciativa.

La Casa Pyme de Lomas – que funciona en Pellegrini 157, Lomas de Zamora – ofrece a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios asistencia integral para el desarrollo de sus proyectos. En este sentido se acompaña la búsqueda de canales de financiamiento (publico – privados) y  se ofrecen diferentes posibilidades de capacitación, asistencia técnica y asesoramiento.

De la actividad participaron numerosos representantes de las organizaciones convocantes, como así también, del Gobierno nacional y el Municipio lomense. Entre los presentes se encontraban la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Ana Tranfo; los concejales del FPV, Gabriel Giurliddo, Claudio Menéndez y Lito Font; y la consejera escolar lomense, Marisol Tubio, entre otras autoridades.

Cada nueva Casa Pyme abierta constituye un espacio donde los emprendedores y las mipymes de la zona construyen la voz colectiva del sector, en conjunto y con base en su territorio, respetando su identidad local. A las ya inauguradas en Salta, Lanús, Avellaneda, Ituzaingó, Monteros, CABA y La Rioja, durante el 2013, se suma la puesta en funcionamiento de las Casas Pyme de San Fernando, Baradero, Vicente López, Rosario, Córdoba, Bragado, Laguna Paiva y Santa Fe. Hoy son  16 Casas Pyme abiertas y con otras tantas por inaugurarse -como en la localidad de Mendoza y Pilar- confluyendo en una gran red que trabaja para la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía, generan empleo y se convierten en un gran factor distributivo en todas las regiones; por lo tanto, es imprescindible que se las apoye y se consoliden como eje del crecimiento económico. Las Casas Pymes articulan esfuerzos, para alcanzar este objetivo, junto al Estado Nacional, las provincias y los municipios. Compartiendo un proyecto nacional orientado al cumplimiento de los derechos y al crecimiento con inclusión social.

La FOC tiene una larga experiencia en el desarrollo de programas y acciones que promueven la economía social, solidaria y popular. En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio lomense, lleva otorgados casi 11 millones de pesos en créditos a más de 1400 emprendedores del distrito. Mensualmente se entregan, un promedio de $280.000 que se vuelcan a la adquisición de maquinaria, herramientas e insumos destinados a  emprendimientos productivos, comerciales y de servicios.