Runners en Lanús: “Por ahora, no se habilitará nada de eso”

El concejal de Juntos por el Cambio en el distrito Marcelo Villa afirmó que pese a los permisos otorgados para correr en CABA en el municipio “por ahora no se habilitará nada de eso” y pidió “acomodarse” para realizar actividad física en el hogar. Además, se refirió a la apertura económica, al potencial traslado de contagios en Fiorito y la posibilidad de sesiones presenciales.

Tras la polémica suscitada en Capital Federal por la salida masiva de corredores por las calles de Palermo, el concejal lanusense de Juntos por el Cambio Marcelo Villa aseguró a por DiarioConurbano.com que “por ahora no se habilitará nada de eso” y llamó a extremar cuidados pese a que el municipio cuenta con un espacio potencialmente utilizable para eso como el velódromo.

“La actividad física es importante y todos los que realizamos algún tipo de actividad la extrañamos, pero es el momento histórico que nos toca vivir. Todos tenemos ganas de hacer actividad al aire libre pero hay que acomodarse para hacerla en el patio, el balcón o la terraza si se tiene o adentro y cuidarse”, expresó

Por otra parte, sobre las habilitaciones de actividades en el distrito Villa indicó que “hay que ir abriendo despacio, lo que se puede” pero entendiendo que “la única vacuna es quedarse en casa”, por eso pidió al vecino: “Si alguien tiene que salir porque no queda alternativa, que lo haga y rápido vuelva porque es la única forma que tenemos”.

“El problema económico existe y coincido con el Presidente (Alberto Fernández) de que es por culpa de la pandemia y no de la cuarentena. Cuando se termine la pandemia, así como atacamos al coronavirus en conjunto también vamos a encarar lo económico”, sostuvo el concejal oficialista.

A su vez, tras el foco  de contagios que apareció en el barrio La Cava de Villa Fiorito en Lomas de Zamora, el edil consideró que “las barreras entre distritos no tienen sentido porque el virus no se detiene” porque “no son casos de Lomas, son del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y hoy está todo centrado ahí”.

En esa línea, remarcó que “se debe trabajar en conjunto y por eso el área de salud del municipio está en contacto con el de Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, donde compartimos zonas en común, y así se está trabajando”.

“Nos salvamos todos juntos. Esto es una tarea colectiva o no es. El virus no discrimina si es Lomas, Avellaneda, Lanús o Quilmes. El virus ataca y eso lo que hay que evitar”, afirmó Villa.

Asimismo, desde el municipio, las carteras de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público en conjunto desarrollan operativos propios en dos o tres barrios diferentes todos los días a la par de los desplegados por la Nación o provincia.

“Trabajamos todas las zonas de la misma manera, desde la periferia al centro por las necesidades económicas de esos lugares”, explicó el edil y reveló que “no hay enfoque en ningún lugar en particular porque no tenemos un lugar del distrito que sea un foco de contagio”.

En tanto que consultado por la modalidad de las próximas sesiones establecidas para lo que resta del mes reveló que “se avanza para hacerlas vía Zoom completamente o semipresencial, con solo los presidentes de los bloques y del Concejo”.

“Es raro discutir frente a una computadora y a mí me gusta lo presencial por lo que se genera en el recinto, pero es lo que nos toca. Movernos para sesionar implica poner a disposición un montón de personal administrativo y por eso es medio complicado. A veces lo que nos gusta y lo que debemos hacer no van de la mano”, manifestó sobre la cuestión.