Portada » Robaron y generaron destrozos en una escuela de Villa Albertina

Robaron y generaron destrozos en una escuela de Villa Albertina

Compartir la nota

Delincuentes robaron y provocaron destrozos en un establecimiento educativo, donde funcionan dos escuelas, ubicado en Villa Albertina, en Lomas de Zamora. Se llevaron grifería nueva y rompieron mobiliario y papelería.
Según se estima, los ladrones ingresaron por un sector donde se están haciendo reformas en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria 57 y la Escuela de Educación Estética 1, ubicado en Espronceda al 200 en Villa Albertina.
“Entraron por un lugar muy chiquito y se robaron grifería nueva. También arrancaron ventiladores de pared pero no pudieron llevárselos”, detalló Mariana Pérez Cigoj, directora de la Escuela de Educación Estética 1.
Los delincuentes intentaron barretear una reja que les permitía acceder a otro sector pero no pudieron torcerla. “Tiraron mobiliario y rompieron material didáctico que había sido reunido con mucho esfuerzo”, detalló la directora.
La escuela viene sufriendo robos desde 2018. Además, no tiene gas ya que por una acción externa se produjo una pérdida. “Además tenemos problemas en el ingreso de la red de agua. Hay vecinos que para proveerse de agua rompen las conexiones y dejan a la escuela sin suministro”, detalló.
Pérez Cigoj destacó la presencia, luego del robo, de funcionarios municipales de Lomas y dirigentes de SUTEBA que se pusieron a disposición para comenzar a reponer lo dañado.
“Nosotros seguiremos trabajando para fortalecer el vínculo con la comunidad, para lograr una cuestión de identidad más fuerte que los haga sentir que esta escuela es del barrio y que debemos cuidarla entre todos”, finalizó la docente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.