Restricciones por pandemia: ¿Cómo obtener el permiso de circulación?

Argentina ha entrado oficialmente en la segunda ola de contagios, así lo ha anunciado el presidente Alberto Fernández y comunicó nuevas restricciones que entraron en vigor este viernes 9 de abril, hasta el próximo 30 de abril.
De esta manera vuelven los controles al transporte público y solamente podrán utilizarlo los trabajadores esenciales y su capacidad se verá reducida en un 60%.

A partir de este viernes los trabajadores esenciales tendrán que tener un permiso de circulación de manera obligatoria para viajar en transporte público.
Lo podrán gestionar a través de la aplicación CuidAR, que podemos bajar a nuestros celulares o tramitarlo en la página web del Gobierno.

A continuación, les compartimos el paso a paso para obtener el Permiso de Circulación:

1- Ingresá a la web www.argentina.gob.ar/circular

2- Navegá hacia abajo de la página y selecciona:


“Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

 

3- Te preguntara si tenes DNI argentino.
Seleccionar “SI” y luego click continuar.

 

4- Seleccioná la provincia en donde vivís y click en “Continuá”.

 

5- Tendrás que elegir el motivo por el que pedís la excepción.
Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza.

Si tu caso es por motivos laborales, se te va abrir una nueva ventana, donde tendrás que dar más detalles acerca de tu situación laboral.
Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

 

6- Completá el formulario con cada una de las preguntas que te harán a continuación, responder con cuidado cada una de ellas ya que son varias.

 

 

7- Ahora te pedirá “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso” (recibo de sueldo, monotributo, carta del empleador).
Es importante que el archivo no pese más de10 Mb, los formatos adaptados son: doc, .docx, .pdf, .jpg y .png.
Una cargado el archivo, hay que marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego hacer click en “Solicitar Certificado”.

 

8- Te va llegar la confirmación de que tu solicitud del permiso de circulación se registró de manera correcta.

 

9- Luego de 4 horas hay que entrar nuevamente a la página:  https://www.argentina.gob.ar/circular, ir hacia debajo de todo y esta vez hacer click en el cuadro naranja de la derecha:

 “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo”

De esta manera obtienes tu permiso para poder circular en transporte público, tenes que llevarlo ya sea en la App CuidAR o en un papel impreso.

Fuente: Argentina.gob.ar y Selectra