Repudian pintadas a favor del aborto en la vereda de la Catedral de Lomas

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, repudió las pintadas en favor del aborto y denunciando “curas pedófilos” realizadas en la vereda justo frente a la Catedral “Nuestra Señora de La Paz” de Lomas.

“Quiero expresar mi repudio a la agresión que sufrió la Catedral “Nuestra Señora de la Paz” de Lomas de Zamora por grupos que se autodenominan feministas y defensores de derechos que en lugar de manifestarse como corresponde e incluso violando la cuarentena, agredieron uno de los edificios más simbólicos del Distrito. Como católico, independientemente de la religión que cualquiera de nosotros exprese, no puedo dejar de manifestar mi descontento ante esta situación que no se había dado últimamente en Lomas de Zamora”, expresó el funcionario.

En tanto, destacó que Lomas “siempre se ha caracterizado porque todas las expresiones religiosas, políticas, ideológicas supieron convivir con respeto y en paz”. Y agregó: “la Plaza Grigera ha sido escenario de todo tipo de manifestaciones, reclamos y propuestas de distintos sectores que, más allá de pensar de un modo diferente, tenían en cuenta el respeto por el otro. Hoy eso se quebró”.

El jefe de Gabinete de Lomas consideró que la acción fue “un acto de cobardía absolutamente repudiable”, e insistió en que “nada justifica el ataque a una institución de estas características que conlleva un sentimiento muy fuerte para muchas personas”.

“Considero que cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres, con el femicidio como su máxima expresión, son problemáticas a tratar de manera urgente. Es por eso que trabajamos todos los días en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; pero éstas no son las formas”, finalizó Guillermo Viñuales.