Portada » Repudian el ataque vandálico a un centro cultural de Lanús

Repudian el ataque vandálico a un centro cultural de Lanús

Compartir la nota

Casa SururbanaUn grupo de delincuentes provocó destrozos en el Centro Cultural Casa Sur Urbana, en Remedios de Escalada, Lanús. La agresión provocó el repudio de dirigentes políticos y sociales del distrito.

El centro cultural se encuentra ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5843, Remedios de Escalada. Esta semana, vándalos treparon por los techos del lugar, hicieron un agujero en el mismo e ingresaron a las instalaciones provocando graves e irreparables destrozos en ellas.

Natalia Gradaschi, dirigente de Nuevo Encuentro Lanús, y Juan Manuel Di Leo, responsable político del Movimiento Evita de ese distrito, manifestaron su repudio a lo ocurrido.

“Rompieron computadoras, netbooks, equipo de sonido y luces del escenario montado en el lugar, la cocina y la barra de atención, en los baños, diferentes puertas de accesos, estanterías y  escritorios de las diversas oficinas destinadas a las actividades culturales y sociales  que día a día son desarrolladas en el centro. Los delincuentes revisaron carpetas y material de trabajo,  y estuvieron indagando en la computadora, como también haciendo búsquedas que han quedado guardadas. También aparecen escritos que aún no se logra descifrar a qué hacen referencia”, indicaron desde el Centro Cultural Casa Sur Urbana.

«Si hizo la denuncia en la comisaría cuarta que está a la vuelta de nuestro centro que dio intervención a la justicia a través de la UFI correspondiente de lo Tribunales de Lomas de Zomora» aseguró la diputada provincial del FPV-PJ Karina Nazabal, responsable del lugar.

Casa Sur Urbana en su anterior dirección también en Escalada y en la actual, lleva adelante una importante actividad social, cultural y política.

También en el lugar se realizan encuentros del Comité por la Libertad de  Milagros Sala, de Mujeres del Sur, del Frente para la Victoria de Lanús, del Foro Hídrico y de otros espacios  sociales.

Casa Sur Urbana es además,  una de las sedes en zona sur  de la inicitiva Bono Tomate y del Programa Social  Más Cerca es Más Justo, ambos pensados de manera solidaria y para que frutas, aceites y verduras lleguen directamente del productor al consumidor sin intermediarios y a un precio muy accesible.

Y es en la región un espacio reconocido por su trabajo en la prevención de la violencia de género y la agenda de derechos de la diversidad sexual.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.