Refuerzan los testeos en La Cava de Fiorito por el crecimiento de casos de coronavirus

En el marco del programa Detectar junto al Gobierno provincial, el Municipio de Lomas de Zamora realiza durante esta semana controles de salud casa por casa, y pondrá en marcha la campaña de vacunación, desinfección y entrega de alimentos en el barrio La Cava, de Fiorito. Allí, en los últimos días hubo un aumento de los casos de coronavirus y una muerte por ese virus. El operativo estará hasta el viernes.

Fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, el primer día de operativo arrancó en la plaza de la cortada dentro de La Cava y por tres días se pondrá en marcha el programa Detectar, mientras que hasta el viernes el Municipio realizará la asistencia alimentaria a las familias del barrio. También, se realizarán tareas de desinfección.

“Es un operativo bastante ambicioso porque en La Cava viven 2000 familias. El objetivo es que con el Detectar se barra todo el barrio donde hubo algunos casos positivos y poder detectar rápidamente a las personas que estén contagiadas para así aislarlas y así evitar una ola de contagios descontrolado”, explicó una fuente del Ejecutivo local que participó de la jornada de este lunes.

Además, alertaron que ya hubo contagios en La Cava como así también una hombre que falleció por coronavirus. “Rápidamente se testeó a todos los contactos estrechos de esa persona”, aclararon. También, se presentó la semana pasada un caso en una familia numerosa, por lo cual, se ordenó realizar “medio centenar de hisopados” para detectar de forma temprano los casos. Las fuentes oficiales remarcaron que no existe “un foco”, pero el objetivo es controlar la situación para que no se desmadre.

“Estamos en un momento en Lomas en que hay casos en la mayoría de los barrios”, admitieron las fuentes consultadas. Frente a un panorama que indica que los casos van en aumento, el Municipio junto con el Gobierno provincial es “llegar a las personas con síntomas” a tiempo. Además, los operativos se realizan con cooperativas y organizaciones sociales que llevan un trabajo territorial en el barrio, ya que, se busca que ingrese la menor cantidad de gente externa del lugar.

Hasta el momento, el Municipio de Lomas de Zamora realizó este tipo de operativo en el Barrio 30 de Agosto y barrio Libertad de Fiorito. Previamente se habían cercado y efectuado controles en Llavallol y Barrio Obrero.