Portada » Reclaman una tarifa comunitaria para poder el agua del Hospital Santamarina

Reclaman una tarifa comunitaria para poder el agua del Hospital Santamarina

Compartir la nota

El Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, reclamó este lunes que se establezca «una tarifa comunitaria» para evitar casos como el de un centro hospitalario de Esteban Echeverría que recibió una recibió una factura de AySA por 371 mil pesos.

 

El hospital Santamarina de Esteban Echeverría que en 2015 pagaba 13 mil pesos por el servicio de agua, hoy con igual consumo, deberá afrontar el pago de una boleta de $371 mil pesos, dijo el Defensor.

Martello, solicitó al Ente regulador el establecimiento de una tarifa comunitaria para hospitales ampliada que permita paliar los efectos de los aumentos de tarifas sobre los centros de salud y sociedades sin fines de lucro.

“Estamos exigiendo la inclusión del Hospital Santamarina, como así también de todos los centros de salud municipales de la Provincia, en un régimen especial a los efectos de que abonen una tarifa mínima” indicó Martello.

“Entendemos que ante tarifazos de este tipo el derecho a la salud queda comprometido. AySA está utilizando una fórmula polinómica que lleva a que las tarifas terminen siendo exorbitantes y fuera de toda razonabilidad”, advirtió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.