Reclaman lomos de burro para frenar ola de accidentes en una esquina de Villa Centenario

Vecinos de Villa Centenario, en Banfield, aseguran que en la esquina de Capitán Sarmiento y Falleres, en los últimos meses se registraron varios accidentes viales y piden que se coloquen lomos de burro y semáforos para evitar que haya una tragedia en una zona de mucha circulación tanto de autos como de peatones.

Ariel, un vecino que vive justo en esa esquina, explicó a DiarioConurbano.com que el lugar fue asfaltado hace muy poco tiempo y desde ese momento hay mayor circulación y no hay reductores de velocidad, ni semáforos ni lomas de burro.

“En junio del año pasado hablamos con el Municipio, pero por la cuarentena no se podía hacer nada. En enero, luego de otro accidente me comuniqué nuevamente con el Municipio y me dijeron que no se podía poner lomas de burro. Es decir, es algo que se debe analizar y decidir si corresponde o no poner lomas de burro en esa esquina”, comentó Ariel.

El miércoles último miércoles se produjo otro accidente y motivó a los vecinos a realizar un nuevo reclamo. “Pedimos lomas de burro y semáforos para evitar que esto siga sucediendo. Ayer un auto quedó dado vuelta y una persona tuvo que ser hospitalizada. Hace 15 días me tomaron los datos para analizar la situación, pero todavía no tuvimos respuestas”, indicó.

Y añadió: “Además, hay mucha gente mayor de edad que camina por el lugar con andadores o bastones y, por la vereda, no se puede transitar mucho por el  hecho de que este lugar era  calle de tierra hace un año y casi no tenemos vereda”.

Según el hombre, además de los accidentes se suman los constantes robos que sufren los vecinos. “Al haber más transito, hay muchos robos en el barrio. Acá tenemos registrado algunos porque hay una cámara”, contó.

Por Mabel Cáceres