Portada » Rebrote y contagio de jóvenes, las consecuencias de reuniones y fiestas clandestinas

Rebrote y contagio de jóvenes, las consecuencias de reuniones y fiestas clandestinas

Compartir la nota

Reuniones masivas en casas y quintas, sumadas a las fiestas clandestinas, que se desarrollaron en los dos últimos meses, principalmente en el Conurbano y en CABA, son las claves para entender el rebrote de contagios por coronavirus. En el Gobierno evalúan la posibilidad de endurecer medidas de control y limitar el horario de funcionamiento de locales nocturnos que han sido habilitados. Tampoco se descarta la prohibición de reuniones y circulación después de la 22, una medida que se adoptó en varios países de Europa.
La preocupación del Gobierno se basa en datos concretos relacionados con el crecimiento de contagios en la franja que va de los 20 a los 29 en el AMBA.
Si se tiene en cuenta a los nuevos infectados en función de su edad, según los últimos datos oficiales hasta el 31 de diciembre, casi uno de cada cuatro nuevos contagiados en el AMBA tiene entre 20 y 29 años.
Se estima que en la semana autoridades del Gobierno nacional, provincial y porteño volverán a reunirse para analizar los datos de contagios por Covid. Si la curva sigue en ascenso, todo indica que se anunciarán las primeras medidas.
Por el momento el Gobierno llamó a los jóvenes a reforzar los cuidados «para evitar la segunda ola» de contagios de coronavirus con un video en clave humorística, al que llamó «Practiquemos la cuidadanía» y que difundió en las últimas horas en las redes sociales.
«Practiquemos la cuidadanía para evitar la segunda ola de COVID-19. Seamos responsables y solidarios», escribió en Twitter el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y adjuntó el spot que apela al cuidado entre los jóvenes.
El video aclara en el incio: «Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio» y se refiere a «La Cuidadanía» para definir a quienes toman precauciones para evitar contagios y se diferencian de otros, que banalizan el impacto del coronavirus.
«Qué haces con el barbijo, che?», es una de las preguntas que recibe un joven de parte de un grupo de amigos, que lo cuestiona por sus recaudos, en la secuencia que muestra el video.
Una voz en off guía el relato en tono irónico mientras las imagenes dan cuenta de que el protagonista -como integrante de «La Cuidadanía»- mantiene su actitud responsable y «se banca a cualquier ignorante con entusiasmo» cuando recibe reproches por sus prácticas preventivas.
«No haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad», postula el video con el que el Gobierno busca apelar a la responsabilidad de los jóvenes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.