Realizaron una jornada de concientización por el Día del Árbol, en Parque Barón

En el Parque Isabel La Católica, en Lomas de Zamora, en el marco del Día del Árbol, se plantaron 30 ejemplares y se realizó un taller de concientización de cuidado ambiental y de sembrado, a cargo de la Asociación de Forestadores Escolares, para niños y niñas de Jardines Comunitarios Lomenses, vecinos y vecinas del Barrio de Parque Barón.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular municipal  de Lomas de Zamora, y estuvieron su titular, Claudio Morell, y la directora de Políticas educativas Comunitarias del área, Verónica Randi; el secretario de Medio Ambiente Emiliano Baloira, las concejales lomenses Laura Berardo y Daniela Vilar, Jorge Rocha de Forestadores Escolares, y Claudia González Secretaria del Centro de Formación Profesional N° 406 junto a estudiantes e instructores.

Al inicio de la Jornada, Morell enfatizo que para los procesos de enseñanza aprendizaje “es importante” destacar las Fechas, porque consideró que es cuando “más se sensibiliza”. Respecto a la impronta que le están dando al cuidado del medio ambiente desde el Municipio de Lomas de Zamora sostuvo que: “Este un hecho histórico, comienza una política pública más participativa que es el cuidado del medio ambiente y eso nos parece importante a todos nosotros”.

Por su Parte,  la concejal de Lomas de Zamora Laura Berardo celebro la iniciativa que consideró: “sirve para aportar en dos sentidos: generar conciencia por lo que significa nuestro ambiente  y su cuidado y es muy importante poder pensarlo regionalmente porque lo que pasa en Brasil con el amazonas nos concierne y podemos ser parte del cuidado”.

Para Finalizar, la concejal y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar, felicitó a las Subsecretarías municipales que intervinieron para que se realice la actividad y destacó la importancia de “seguir con la agenda del intendente Martin Insaurralde que tiene a estas políticas públicas de cuidado del Medio Ambiente como prioridad”.