Realizaron un plenario de la Juventud de Unidos y Organizados Lomas en Ingeniero Budge

La Juventud de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora realizó el sábado último un plenario en el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner”, en Ingeniero Budge, para reflexionar y discutir sobre distintos temas y problemáticas en los cuales los y las jóvenes manifestaron su compromiso a organizarse y sentirse protagonistas de la reconstrucción de la Argentina, como parte del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y el provincial de Axel Kicillof.

 

En el encuentro estuvieron presentes el referente de la organización convocante, Osvaldo Herrera; la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y concejala del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Laura Berardo; y la secretaria del CFP 406, Claudia González.

 

También participaron jóvenes de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús y San Vicente, según señalaron, “con el objetivo fundamental de crear una instancia organizativa que reúna a los y las jóvenes lomenses que luchan por una Patria justa, libre y soberana, la democracia, la solidaridad entre vecinos, contra la injerencia del imperialismo y el modelo neoliberal, con la consolidación de una planificación anual de actividades y un movimiento para lograr mayor democracia”.

 

En la jornada se abordaron cuatro ejes que atraviesan cotidianamente como militantes a la juventud: Araceli Peralta expuso sobre Derechos Humanos; Alejandro Páez, sobre Batalla Comunicacional; Mahya Maciel Márquez, sobre Participación Comunitaria y Solidaria; y Milagros Arias, sobre Género y Diversidad.

 

Sobre la actividad, Osvaldo Herrera expresó: “Los y las jóvenes tienen que estar en el centro de la escena política, porque la política es una herramienta de transformación social. Estamos seguros de que la culminación de nuestro proyecto nacional es con la participación de la juventud.”

 

Por su parte, Laura Berardo destacó: “Pudimos recuperar un gobierno nacional y popular con Alberto y Cristina en Nación, Axel en Provincia y Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, después de un año difícil que nos dejó el macrismo”, y en ese marco, resaltó la importancia de “poder ejercitar la posibilidad de pensar cómo queremos que sea la juventud en esta reconstrucción de la Argentina”.

 

“Desde cada uno de nuestros lugares de participación podemos acompañarlos para articular programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pensar proyectos comunitarios en los clubes y sociedades de fomento, entre otras acciones que incluyan a los pibes y las pibas de toda la comunidad”, agregó Berardo.

 

En tanto, Claudia González recordó la historia de lucha social y política del CFP 406 desde la década del 90 hasta la actualidad. Resaltó que “con Néstor Kirchner, la educación pública y popular se jerarquizó en los barrios humildes”, y por ese motivo, señaló que el fin es “transmitirles a los jóvenes que las cosas se consiguen con perseverancia”. “Este plenario es una gran oportunidad para que la juventud aporte desde sus lugares, inquietudes e intereses”, finalizó.