Portada » Realizaron un nuevo control para controlar y prevenir el coronavirus en Budge

Realizaron un nuevo control para controlar y prevenir el coronavirus en Budge

Compartir la nota

En el marco de las acciones llevadas adelante para controlar y prevenir el Covid 19, se realizó en Ingeniero Budge un nuevo Operativo Integral de Detección e Información para vecinos y vecinas con la presencia de funcionarios nacionales y municipales.

Durante la Jornada estuvo presente la Subsecretaria De Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Berardo, Eva Limone concejala de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, Secretario de Salud municipal,  Oscar Ferreira, Secretario de Gestión Territorial, Claudia González Manriquez,  Secretaria del CFP 406 Néstor Kirchner de Lomas de Zamora y Claudio Gabriel Morell,  Subsecretario de  Participación y capacitación popular del Municipio de Lomas de Zamora.

En este operativo Integral, se realizaron detecciones con demanda espontanea en los 2 traillers sanitarios ubicados en la calle Necol en sus intersecciones Campoamor y Montiel, para vecinas y vecinos que presentaban síntomas. También, promotores de salud recorrieron el barrio haciendo un relevamiento puerta a puerta para poder evaluar la situación de casos del barrio, detectar personas de factores de Riesgo y acercar información de acceso a la salud.

El centro de operaciones estuvo emplazado en la puerta del Centro de Formación Profesional (CFP)  406, y la secretaria de la institución, Claudia González, explicó que actualmente el centro recibe la demanda de estudiantes que necesitan contención por la emergencia sanitaria que también es económica.

González sostuvo que “es muy importante para el barrio acceder a estas herramientas de Cuidado de la salud y sentir que el Estado está cerca en momentos tan sensibles”.

Por su parte, el Subsecretario Municipal de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell, destacó el operativo llevado a cabo y la articulación en línea del Gobierno nacional, provincial y municipal para acercar políticas públicas a los barrios populares.

“De esta Situación salimos en unidad y con solidaridad de todos los sectores de nuestra Sociedad, acompañando sobre todo a quienes más lo necesitan”, sostuvo Morell. El funcionario explicó que en Ingeniero Budge los vecinos y vecinas “se organizan y responden cada vez que el Estado está presente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.