Portada » Realizaron el Seminario de Formación política «Fratelli Tutti», sobre la última encíclica del Papa

Realizaron el Seminario de Formación política «Fratelli Tutti», sobre la última encíclica del Papa

Compartir la nota

El Movimiento Octubres realizó este viernes el Seminario de Formación Política “Fratelli Tutti», centrado en reflexionar en torno a la última Encíclica del Papa Francisco.
Desde la sede del obispado de Merlo-Moreno, el obispo Fernando Maletti, el diputado del Parlasur y secretario general de Octubres Gastón Harispe y Diego Molinas, secretario de Educación, expusieron y debatieron en torno al texto papal.
Monseñor Fernando Maletti expresó su alegría por ser parte del encuentro, compartió con los presentes su recorrido pastoral que lo llevó a estar muy cerca del Papa y en relación a la carta afirmó «Fratelli Tutti está en el contexto de los discursos troncales que el papá ofreció a los movimientos sociales en Roma y en Santa Cruz de la Sierra, en dichos mensajes el Papa define cual es la característica fundamental de la solidaridad, que es pensar en el bien común»
En la continuidad del evento hizo uso de la palabra Gastón Harispe quien afirmó que «el Papa nos propone la figura del poliedro, la idea de que el todo es más importante que las partes, nosotros construimos desde la unidad un poliedro de realidades diversas que desde la cultura del encuentro sea un lugar de producción colectiva», y agregó: «los sueños se alcanzan de a muchos».

El seminario que tuvo una fuerte impronta federal contando con la participación vía zoom de dirigentes de todas las provincias del país.
Continuó con la exposición de Diego Molinas, secretario de Educación de Octubres quien analizo capítulo por capítulo la Encíclica cotejándola con situaciones de la cotidianidad que emergen de la construcción social y política. En dicha intervención, el docente afirmó «la Encíclica del Papa tiene aroma a nuestros barrios, nuestros barrios tienen aroma a guiso, y el guiso tiene sabor a cultura del encuentro».
El encuentro culminó con una alta valoración por parte de los participantes y el compromiso de sus organizadores de seguir impulsando ámbitos de debate y formación en torno a la temática.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.