Portada » Realizaron el primer taller de la Campaña ESI en Lomas

Realizaron el primer taller de la Campaña ESI en Lomas

Compartir la nota

La Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas de Zamora realizó este martes talleres simultáneos de Educación Sexual Integral (ESI) en diez barrios del distrito, con el objetivo de que el Estado y la comunidad trabajen conjuntamente en pos de políticas atravesadas por la educación popular, la salud pública y la perspectiva de género.

 

Este fue el primer encuentro de la campaña, en la que las y los participantes intercambiaron conceptos, debatieron y aportaron experiencias en relación a la salud sexual y reproductiva, los métodos anticonceptivos y de protección de las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo, la menopausia, el cuidado del cuerpo propio y ajeno durante la intimidad, entre otros temas. El segundo encuentro se desarrollará para compartir ideas sobre la realización de un mural vinculado a la ESI y el tercero consistirá en la pintada del mural.

 

Durante algunas de las jornadas -que tuvieron lugar en Ingeniero Budge, San José, Santa Catalina, Fiorito y Juan Manuel de Rosas- estuvieron presentes el subsecretario de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell; y la asesora en Salud de esa área municipal, Claudia González.

 

Claudio Morell resaltó “la importancia de que los distintos niveles de gobierno promuevan iniciativas que faciliten la participación social para que la política se construya desde el territorio y así generar propuestas genuinas, adaptadas a la identidad de los barrios, en un proceso de ida y vuelta constante”.

 

Por su parte, Claudia González destacó que estos talleres dan cuenta de la existencia de “un Estado participativo, que es la esencia de nuestra Subsecretaría, porque toma demandas y propuestas del territorio en función de la educación popular”. “Es el Estado de puertas abiertas co-construyendo la política pública con la comunidad”, afirmó.

 

Cabe destacar que este mes se cumplen 14 años desde la sanción y promulgación de la Ley 26.150, que regula el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.