Realizaron capacitaciones en RCP en el Centro de Formación Profesional 406 de Budge

En el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 de Lomas de Zamora se llevó adelante la segunda jornada de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y se efectuó la entrega de certificados a vecinos y vecinas de la comunidad de Ingeniero Budge.

Con el objetivo que cada vez más vecinos y vecinas puedan aprender las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se realizaron dos encuentros de capacitación sobre el tema, coordinados por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora, según explicaron los organizadores.

La secretaria de la escuela de Ingniero Budge, Claudia González, indicó que el curso de RCP es  “fundamental” para salvar vidas, que el aprendizaje de dicha técnica permite mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que la persona que ha perdido el conocimiento y no respira reciba la atención médica correspondiente.

Tambien, González agradeció a la gestión del intendente Martín Insaurralde, al secretario de Salud, Mariano Ortega, y a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni, por “la capacidad y decisión de mejorar la calidad de vida de nuestros barrios a través de distintas instancias participativas”.

El C.F.P. 406 ofrece durante el año una amplia oferta de cursos, talleres y otras actividades sociales y educativas, para estudiantes de la institucion, y abiertos a la comunidad.