Realizarán un almacenazo a precios populares para los vecinos de Ingeniero Budge

Organizaciones sociales realizarán un almacenazo a precios populares en Ingeniero Budge para que los vecinos de la zona puedan acceder a determinados productos de la canasta básica. Será el miércoles 23 de marzo en Cipoletti 2198 de 9 a 14 horas. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nadia, integrante de Mujeres del Sur, aseguró: “La idea es dar una segunda opción para pelear contra la remarcación de precios y la inflación que no vemos que baje. Mientras los grupos económicos especulan y ponen los precios que quieren, en los barrios no llegamos a fin de mes”. 

En un contexto en el que la inflación se aceleró a 4,7% en febrero de 2022, su mayor nivel en casi un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las organizaciones barriales y el Centro de Formación 406 de Budge impulsaron un listado de 15 productos de la canasta básica a precios accesibles. 

En este sentido, Nadia explicó que se debe hacer una “competencia con los grandes formadores de precios” en los barrios. “Hay cosas que ya no son accesibles para la población de Budge que cobra en cooperativas, hace changas o tiene trabajos informales. Ya no alcanza y mucho menos llegan a supermercados”, aseveró. 

Según lo relatado, la idea es que se continúe después de esta primera jornada todos los miércoles con el fin de que los vecinos y vecinas puedan mantener el acceso a este listado de 15 productos de la canasta

“Queremos que se pueda sostener porque no vemos que la situación económica cambie. Muchas personas de nuestro barrio ya no acceden a determinados productos de la canasta básica sino”, contó Nadia. 

Luego de la votación en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno Nacional apuntó que concretaría una serie de medidas contra la inflación. 

En esta línea, Nadia opinó que “tiene que haber una decisión política fuerte contra quienes especulan con los precios” debido a quelos que padecen esa falta de control “son los sectores populares”

“Tenemos esperanza de que cambie pero este control no es efectivo porque cuando llegamos a la góndola están remarcados los precios. Queremos darle tiempo a la propuesta de Gobierno pero falta mucho la verdad”, manifestó.