Portada » Realizan el 1er Foro sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones

Realizan el 1er Foro sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones

Compartir la nota

Se llevará a cabo el martes, en la Legislatura bonaerense. Está organizado por el Instituto de Investigaciones sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes) provincial. Participarán especialistas en distintas áreas y actores sociales que trabajan en estas problemáticas.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires será la sede del Primer Foro sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones “Vivir con dignidad, reconociéndonos en el otro”, que se realizará el próximo martes desde las 9,30 y contará con la participación de especialistas en distintas problemáticas socio-sanitarias.

La actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes) bonaerense

Las distintas mesas de debate tendrán lugar en el Auditorio Anexo, Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Calle 53, entre 8 y 9, La Plata).

Luego de la apertura y presentación institucional, habrá un panel sobre  “Políticas públicas en juventud, violencia y adicciones”. Allí participarán Carlos María Sanguinetti (Subsec. de Salud Mental y Adicciones), Pablo Navarro (Sec. Niñez y Adolescencia), y Edith Benedetti (Directora del Hospital Nacional en Red, Ex CENARESO).

Luego será el turno de las “Experiencias territoriales”. Allí, expondrán el Padre Basilicio “Bachi” Britez (Párroco Barrio Almafuerte, La Matanza), y el Padre José María “Pepe” Di Paola (Presidente de la Comisión Pastoral contra la Drogadependencia, Conferencia Episcopal Argentina).

A las 13,30 está prevista la mesa sobre “La investigación en jóvenes, violencia y adicciones”. Hablarán Ana Clara Camarotti y Pablo Francisco Di Leo, quienes presentarán el libro "Quiero escribir mi historia", Vidas de Jóvenes en barrios populares”, e Ignacio O’Donnell (Director Territorial y Técnico I Jóvenes).

Luego será el turno del panel “El tercer sector en el trabajo de adicciones, violencia y jóvenes”. Expondrán Fabián Chiosso (Presidente Federación de ONG de Argentina) y representantes de ONGs. El cierre del foro está previsto para las 16.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.