Portada » Reabre la inscripción para la maratón solidaria “Luz para ellos” de la AAdED

Reabre la inscripción para la maratón solidaria “Luz para ellos” de la AAdED

Compartir la nota

Maraton Electrodependientes FlyerLa Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) reabrió la inscripción, tras completarse el cupo inicial de su primera maratón solidaria que se realizará este domingo 10 de diciembre desde las 10.00 en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, con el objetivo de concientizar sobre la problemática de quienes usan la electricidad para vivir y recaudar donaciones para los familiares que lo necesitan. En diálogo con DiarioConurbano.com, Mauro Stefanizzi, integrante de la AAdED, brindó detalles del evento y volvió a denunciar la falta de una campaña informativa impulsada por el Ejecutivo Nacional.

El evento se realizará en el Parque Municipal ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas con el apoo del Municipio de Lomas de Zamora y contará con una modalidad participativa de 1,5 kilómetros y otra de 5 con el objetivo de concientizar sobre la problemática de los electrodependientes y difundir sus derechos establecidos en la Ley 27.351.

La gente tiene ganas de participar con espíritu solidario”, señaló Mauro Stefanizzi, que quien junto a la AAdED fue uno de los impulsores de la Ley de Electrodependientes, sobre el segundo evento que la asociación organiza en su historia (el primero fue la Zumbathón de noviembre pasado) y ya tiene un éxito rotundo.

Si bien en un principio existió un límite de 500 participantes que no tardó en completarse, indicó que aumentarán el cupo en 100 personas para que más gente se sume a la iniciativa con la que despedirán el año. “Pusimos un límite para ser responsables y garantizar que salga todo bien, pero en menos de una semana se agotaron las entradas”, relató Stefanizzi a DiarioConurbano.

“Estamos muy agradecidos a la gente. Gracias al apoyo de ellos que viralizaron todo en las redes sociales, después llegó a los medios nacionales y juntamos 88 mil firmas. Seguir contando con el apoyo una vez conseguida la ley, es fundamental para nosotros”, valoró el referente lomense de la AAdED.

Asimismo, el papá de Joaquín, destacó que el objetivo principal de los eventos masivos es “instalar la problemática, generar empatía con la gente, concientizar y llegar a la mayor cantidad de electrodependientes posibles, para que la gente se entere que hay una asociación que los nuclea y una Ley que garantiza sus derechos”.

Pese al buen ritmo informativo que llevan adelante, denunció que desde todos los niveles del arco político no se hacen eco de la obligación que tienen de difusión. “Necesitamos ayuda y un soporte del Poder Ejecutivo Nacional, porque en el artículo 10 de la Ley se establece que tienen que desarrollar las condiciones para correctas campañas de difusión y por ahora no se vieron”, lamentó en ese sentido aunque rescató la actitud del Municipio de Lomas de Zamora que siempre estuvo a su disposición.

La ley ya está y los derechos ya están establecidos, pero si la gente no se entera cuáles son esos derechos y no los reclama, no los va a percibir y sería volver para atrás”, aseguró Stefanizzi.

La contracara positiva de esto fue la decisión de reglamentar e intimar a las empresas de energía para brindarles de forma gratuita los grupos electrógenos que por ley les corresponde, algo que calificó de “fundamental”, en especial con la llegada del verano.

Las restantes cien inscripciones a la maratón solidaria se podrán realizar a través del sitio web, hasta las 22.00 del viernes 8 o de forma presencial en las oficinas del Parque Municipal de Lomas de Zamora, hasta el sábado 9 de 13.00 a 18.00 y su costo será solo la entrega de leche maternizada, pañales o donando a través de la página web www.aaded.org, donde encontrarán éste link.

También se puede colaborar con la compra de remeras y pins de la asociación. En caso de lluvia, el evento que organiza la AAdED junto al municipio de Lomas de Zamora, se postergará para el domingo 17.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.