Proyectos Solidarios reúne colaboraciones para ayudar a escuelas y comedores de Chaco

La organización SOS Proyectos Solidarios, que asiste a merenderos de la provincia de Chaco a través de un sistema de padrinos, está pidiendo ayuda para trasladar donaciones a esa provincia.

“Apadrinamos 3 comedores de Chaco, que están en las ciudades de Bermejo, Pampa del Infierno y Río Muerto. En este último lugar, nos ayuda una docente que es responsable del merendero. Hoy les alcanza solo para el almuerzo pero no llegan con la mercadería a brindar la merienda”, explicó Sol Riquelme, integrante de la ONG.

“Lo que hacemos en conjunto con ella es apadrinar a los niños del merendero. Somos más de 130 padrinos, cada dos meses se envía un camión que sale desde Sarandí (Avellaneda) hacia Chaco, que lleva las cajas con lo que cada padrino pueda enviarle a su ahijado y a los merenderos. ¿Quien paga ese camión?. El trabajo de las madres de niños apadrinados y de las coordinadoras mediante ferias americanas, venta de pan que ellas mismas amasan, cosas dulce y saladas, rifas y demás”, explicó Sol..

“Mientras ellas trabajan para juntar el dinero para el camión, desde acá nosotros trabajamos para juntar la mayor cantidad de ropa, calzado, alimentos, juguetes, medicamentos, artículos de limpieza, útiles escolares y todo lo que pueda ser de ayuda para ellos”, añadió.

Desde Buenos Aires, Silvia Martinic presidenta de la ONG junto a Gabriela Fernanda Macri organizan el envío, reciben las cajas de los padrinos y demás donaciones y trabajan sin descanso para poder mantener esto, que no tiene ningún tipo de ayuda más que el de la gente.

“En esta semana Ángela – la maestra del Chaco que tiene el merendero – nos comentó que para poder volver a clases les solicitaban un termómetro digital que no podían comprar. Sin mencionar que les dieron para 200 chicos que asisten a la escuela 10 litros de lavandina, un litro de alcohol y 100 barbijos”, contó Sol.

En tanto, explicó que gracias a la colaboración de los padrinos compraron los termómetros, y siguen juntando para comprar las baterías para que los mismos funcionen.

“Los maestros están hoy de huelga, pidiendo un aumento de sueldo ya que un docente en la provincia cobra  solo de básico $12.400, Ángela por ser rural y tener más de 15 años de antigüedad recibe 30 mil pesos. Y una ayuda escolar de $280 pesos”, se lamentó la integrante de SOS Proyectos Solidarios

“Necesitamos que su pedido se escuche, necesitamos más niños apadrinados. Más donaciones para poder cubrir mínimo dos comidas diarias”, planteó.

Quienes puedan colaborar pueden hacerlo a través de estos mecanismos:

PAYPAL: gabymacri75@gmail.com

WESTER UNION: Gabriela Fernanda Macri.dni 24434929

TRANSFERENCIA BANCARIA: CBU (Clave Bancaria Uniforme)

2590029520362975930194

Número de cuenta

CA $ 3629759-301/9

Documento primer titular

DNI 24.434.929

Alias

gabymacri75

Nombre primer titular

GABRIELA FERNANDA MACRI

MERCADO PAGO: facundoumorales@gmail.com

 

Para mayor información, contactarse con Gabriela Macri: 1152964787.