Portada » Provincia: Más del 50% de las escuelas privadas creen que no podrán abrir en 2021

Provincia: Más del 50% de las escuelas privadas creen que no podrán abrir en 2021

Compartir la nota

Desde la Asociación Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) se mostraron expectantes de que la Ley que fue sancionada por el Senado para que el Ejecutivo provincial asista a los establecimientos privados en la pandemia sea finalmente aprobada en Diputados. Según la asociación, más de 30 jardines maternales ya cerraron en estos meses.

La pandemia profundizó la morosidad del pago de las cuotas en los colegios públicos de gestión privada. A partir de una encuesta que realizó AIEPBA, el 55% de los establecimientos estiman que cerrarán en el 2021 si no se los asiste y la situación económica mejora.

La normativa establece que el Gobierno provincial otorgue un subsidio extraordinario a dichos establecimientos, que representan el 35% del sistema educativo, y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular de AIEPBA, Martín Zurita, expresó su rotundo apoyo al proyecto para “ayudar a un sector tan golpeado como la educación privada y donde hay altísimos porcentajes de morosidad” y apuntó que “el panorama es desalentador y críticos”.

Advirtió que “los jardines maternales están en un estado de desesperación, no hay posibilidad de continuar pedagógica, muchos jardines alquilaban el predio, se vieron en la necesidad imperiosa de cerrar” y remarcó que “si bien la ATP fue una ayuda, muchas escuelas no la recibieron o no lo cobraron todos los empleados”.

“Para sostener la escuela se necesitan acciones concretas y no solo declamaciones”

En ese sentido, Zurita expresó: “Tenemos expectativas de que el proyecto sea aprobado, pero las cuestiones políticas escapan de uno. Nosotros no queremos quedar engrampados en la cuestión política y valoramos a los representantes de la política que toman un tema de un sector como la educación privada porque realmente necesitan ayuda”.

Además, explicó que “hubo reuniones con el gobernador y una llamada con la directora de Escuela, se planteó la situación y lo que hizo Provincia fue un anuncio de determinada cantidad de dinero, pero no es ayuda concreta, es un adelanto de lo que se tenía que pagar y no se había pagado” y aclaró que “no es que había una ayuda extraordinaria de dinero extra sino que se agilizaron algunos procesos que se había ralentizado por la pandemia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.