Provincia: Califican como “muy grave” la falta de coberturas de vacantes en la Justicia

El presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense e integrante de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, calificó como “grave” la falta de cobertura de vacantes en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el portal Data Judicial, Torres explico que “es muy grave lo que está sucediendo en torno a la cobertura de vacantes de cargos en la Justicia. Es un dato que esperemos se pueda solucionar porque impacta directamente en la administración del servicio de justicia”.

“Necesitamos la cobertura de las vancantes. Es de mucha gravedad. No es cubrir vacantes por cubrirlas. Afectan el servicio de justicia; es decir, es un tema que afecta a la comunidad”, subrayó el magistrado.

Más adelante agrego que “estamos transitando una pandemia con todo lo que ello conlleva, pero el Consejo de la Magistratura sesionó siempre, la justicia estuvo a la altura de las circunstancias. Se han incorporado los medios remotos como insumo y creemos que ha sido algo positivo en este contexto”.

Esta semana el Consejo de la Magistratura, en un hecho inédito, sesionó en el Colegio de Magistrados de Quilmes.

Acerca de sesionar en distintos departamentos judiciales del territorio bonaerense, Torres puntualizó: “lo venimos haciendo y es parte de nuestra política, de interactuar con los funcionarios y magistrados y somos agradecidos de la invitación para estar en Quilmes”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Magistrados de Quilmes, doctor Mario Caputo, destacó el hecho histórico para la entidad que preside: “nos reconforta, enaltece que el Consejo sesione en nuestro distrito y en la región. Eso marca una postura de acercamiento de la justicia a la comunidad y no debemos de olvidar que esa es nuestra tarea. Celebramos resoluciones como de la dejar de enfatizar en escritos VS, somos personas que responden a las demandas de los ciudadanos y esa es nuestra función. Quiero agradecer y remarcar la predisposición del doctor Torres y de los miembros del cuerpo que hoy participan de esta jornada en nuestra sede”.

Funcionarios presentes

Asistieron a la sede de Alvear 777, del Colegio de Magistrados de Quilmes,  los subsecretarios de Justicia de la Provincia, Inti Pérez Aznar y Lisandro Pellegrini, miembros del Colegio de Magistrados de la Provincia, representantes del Colegio de Magistrados de la Provincia, el fiscal General del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Dragui; la defensora General, Noemí Pérez, entre otros.

Tras la reunión del Consejo, se realizó un encuentro de los magistrados con el doctor Torres que sirvió como espacio de intercambio de las inquietudes de los jueces y funcionarios. En ese contexto se brindó una conferencia con las doctoras Patricia Ochoa y Patricia Toscano sobre el “Funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la Provincia de Buenos Aires, actualidad y cambios necesarios para la cobertura de vacantes”.

Fuente: DataJudicial.com.ar