Portada » Provincia busca generar polos productivos en cárceles bonaerenses

Provincia busca generar polos productivos en cárceles bonaerenses

Compartir la nota

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la subsecretaria de Industria, PyMEs, y Cooperativas del Ministerio de Producción, Mariela Bembi, recorrieron este jueves la sección de talleres de la unidad 1 de Olmos, con el objetivo de elaborar proyectos vinculados a generar polos productivos industriales en las unidades penitenciarias.
Según se informó, la propuesta interministerial propone generar una red productiva articulada con la demanda del mercado de cada localidad donde se encuentran las unidades.
Además, la idea también se extenderá en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrarios con quienes ya se iniciaron las conversaciones correspondientes para desarrollar emprendimientos de ese tipo en unidades penitenciarias que se emplazan en tierras fértiles.
También participaron de la recorrida, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, entre otros.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.