Preocupante crecimiento de robos a repartidores de Mercado Libre en el Conurbano Sur

Empleados de empresas de correo, repartidores de Mercado Libre y deliverys de todo tipo vienen siendo, durante el aislamiento, las víctimas más recurrentes de los robos en la calle en el sur del Conurbano. Falta de presencia policial en la calle y absoluta desprotección los hace blanco fácil de los delincuentes.

“Ya detectamos que varias bandas de piratas del asfalto que se habían desarmado o que se dedicaban a asaltar camiones están participando de robos a las camionetas que reparten compras que se hacen por Mercado Libre”. Así planteó el escenario actual de este delito un fiscal de Lomas de Zamora, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El asalto al repartido de Mercado, Libre, Fernando Marino, ocurrido en julio en Adrogué, el reciente robo en Banfield a otro trabajador tercerizado de la misma empresa, además de constantes atracos a deliverys en distintos barrios son ejemplos de este delito que crece durante el asilamiento por la pandemia en el Conurbano Sur.

La UFI 12 de Lomas de Zamora, especializada en piratería del asfalto, ha visto incrementado su trabajo casi al doble que lo habitual.

Desarmados y en un contexto de fuerte crecimiento de las compras on line, los repartidores de correo y de Mercado Libre están expuestos a los robos.

“Un repartidor de Mercado Libre no sabe lo que lleva. Son bultos cerrados. A veces carga 20 0 30 celulares de 100 mil pesos cada uno. Es decir, carga mucho valor sin ninguna seguridad encima y esos los delincuentes lo saben”, explicó la fuente judicial consultada por este portal.

Otras víctimas de los robos en la calle son los deliverys gastronómicos. En Lomas, por ejemplo, muchos se reunido a realizar reclamos por mayor seguridad y denunciaron que son víctimas de constantes hechos delictivos.

“Estamos en la calle, nos cruzan un auto y estamos expuestos. Nos roban la moto y la plata y están siempre armados”, denunciaron.

Lo preocupante es que en muchos casos los robos han terminado con víctimas fatales, inclusive en casos en los que las víctimas no se resistieron.