Por videoconferencia, Cristina inauguró el Complejo “Leonardo Favio”, en Lanús

El acto fue encabezado, en ese espacio cultural, por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. También estuvo presente el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y legisladores nacionales y provinciales. El complejo cultural está ubicado en el centro de Lanús Oeste.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, resaltaron que obras como el Complejo Cultural “Leonardo Favio” inaugurado en ese partido contribuyen a "continuar en la construcción del país y demostrar que se puede seguir creciendo" a través del proyecto iniciado en 2003 por Nestor Kirchner y continuado por Cristina Fernández.

El acto se desarrolló en ese complejo, ubicado en 25 de Mayo 131, a dos cuadras de la estación ferroviaria de Lanús. También estuvieron presentes el secretario de Justicia, Julián Alvarez; el diputado nacional Edgardo Depetri; la diputada provincial Karina Nazábal,  y uno de los hijos del cineasta Leonardo Favio, fallecido en noviembrede 2012

"El sentimiento de amor hacia su pueblo, como el de Néstor y el de Cristina, demuestra que se puede seguir creciendo", dijo Díaz Pérez desde Lanús en videoconferencia con la presidenta de la Nación, que desde Río Gallegos anunció obras de infrasestructura en la Santa Cruz.

Por su parte, Parodi recordó que en ese espacio cultural se produjo el "Lanusazo", una protesta de diez mil vecinos que en 1982 reclamó contra el aumento de impuestos frente a la que entonces era sede del intendente de facto, que fue reprimida salvajemente.

También se inauguró la Plaza “Pepe Biondi”, ubicada junto al complejo cultural. El acto se completó con diversas actividades artísticas.