Portada » Por un convenio con UPCN, los afiliados de IOMA tendrán un policonsultorio en Adrogué

Por un convenio con UPCN, los afiliados de IOMA tendrán un policonsultorio en Adrogué

Compartir la nota

A partir de un convenio entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el IOMA, los afiliados de esta obra social contarán con un nuevo policonsultorio ubicado en la localidad de Adrogué.
El policonsultorio, inaugurado esta semana en un acto encabezado por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el diputado provincial, Mariano Cascallares, el titular de IOMA, Homero Giles el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, y el secretario General de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburu, se encuentra en la avenida Espora 529, en Adrogué.
“Esto surgió a partir de un convenio marco de IOMA con UPCN, por iniciativa del secretario General Carlos Quintana. Y se trata del  primer policonsultorio de IOMA que se inaugura en la zona. Se prevé que se instalen otros más a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”, explicó Guido Vaccaro, subsecretario de Interior Zona 14 de UPCN.
“Más allá de la necesidad de atención que había de los afiliados, en este lugar no habrá ningún cobro indebido que es un flagelo que lamentable que estamos sufriendo con algunos profesionales médicos que trabajan en el IOMA”, resaltó el dirigente gremial, en diálogo con DiarioConurbano.com.
El centro médico contará, en principio, con medicina clínica, urología, pediatría, cardiología y cirugía general. Luego se irán agregando otras especialidades.
“Lamentablemente por cobros indebidos, el compañero va a atenderse y por alguna razón le sacan dinero que no corresponde, sin facturación, bajo la excusa falsa de ´IOMA no me paga´. Acá no habrá  ese cobro”, aseguró Vaccaro.
El dirigente destacó que UPCN articulará el policonsultorio con una farmacia mutual del gremio en Turdera, “El afiliado va a recibir la medicación con el descuento de IOMA más el de nuestro gremio, por lo que recibirá el remedio casi en forma gratuita”, destacó.
“Hoy llega de La Plata la medicación que se encarga, pero teniendo una farmacia en Turdera, los afiliados la van a tener en 5 o 10 minutos, con un importante descuento”, explicó.
Vaccaro dijo que “la idea es que el compañero se atienda en el consultorio, salga de ahí y pueda obtener el  medicamente casi sin costo”.
En el policonsultorio de Adrogué podrán atenderse no sólo los afiliados de UPCN sino todos aquellos que tengan IOMA como obra social, y no solo los residentes de Almirante Brown sino también de otros distritos.
Para completar especialidades, los médicos interesados en sumarse al policonsultorio deben acercarse a la avenida Espora 529, en Adrogué, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Por otra parte, Guido Vaccaro contó que UPCN ya comenzó a dialogar con el Gobierno provincial para llegar a un acuerdo paritario. “Hay buena predisposición. Nuestra idea es que el aumento salarial supere a la inflación y empecemos a recomponer el nivel salarial perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal”, finalizó.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.