Portada » “Por Martín Castellucci estamos obligados a realizar un mundo donde entren todos”

“Por Martín Castellucci estamos obligados a realizar un mundo donde entren todos”

Compartir la nota

La periodista Veronica Randi participó del homenaje realizado en la Biblioteca Nacional al joven asesinado por patovicas del local bailable de Lanús La Casona en 2006, sostuvo que lo que ocurrió se debió a que Martín Castellucci – padre de la víctima –  “no apeló al ‘no te metas’” y apuntó a trabajar sobre la discriminación”.

Randi remarcó que la conmemoración fue “una ocasión especial”, ya que, si bien ha participado de otros eventos similares, siente “un compromiso especial porque su historia es especial”.

“A Martín le sucedió lo que le sucedió porque no apeló al  ‘no te metas’. El discutió con el patovica para que dejaran ingresar a su amigo, que parecería ser un poco más morocho de lo que permitía el boliche, como suelen hacer su fama estos lugares con una política de discriminación”, explicó en declaraciones a Aire Nativo, que es emitido por Radio Ele, FM 93.30.

Y agregó: “Por Martín Castellucci estamos obligados a realizar un mundo donde entren  todos, porque sino se impone la violencia y sobre todo con los jóvenes”, afirmó..

La periodista destacó, además, el trabajo que realiza el padre de Martín, Oscar, para prevenir hechos similares y mostró su preocupación por la vida nocturna.

“Si bien la noche puede llegar a ser un momento de distracción o diversión, también las leyes del mercado y la desculturización social, sobre todo en los jóvenes, ha impuesto un modo de divertimento que es peligroso”, señaló.

En tanto que subrayó un aumento de la conciencia social: “No estoy tan segura de si sucedería hoy un hecho como ese. Los argentinos hemos logrado un grado de conciencia que nos hace entender de dónde vienen los problemas. Martín ya era un chico que sabía cuál era el problema social grave”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.