Portada » Por los robos, los repartidores de las App de delivery exigen mayor seguridad

Por los robos, los repartidores de las App de delivery exigen mayor seguridad

Compartir la nota

Los repartidores de aplicaciones de delivery de Lomas de Zamora y Lanús denuncian un aumento de robos y ataques cuando están trabajando y exigen que haya más acompañamiento policial. Evalúan realizar una marchar con cortes de acceso para reclamar la desprotección que sufren día a día. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sebastian, repartidor de Pedidos Ya, aseguró: “Reclamamos más seguridad, sufrimos demasiados robos todos los días y en todas las zonas. No podemos trabajar y muchas veces dejamos de repartir para no arriesgarnos a ser atacados”. 

Según lo relatado, la metodología de robo se da a traves de pedidos falsos, entonces cuando llegan al domicilio que supuestamente pidió, los interceptan para sacarles sus pertenencias y muchas veces su vehículo. 

Es por eso que tanto en Lanús se manifestaron sobre Hipólito Yrigoyen y Uriarte y el viernes se espera que en Lomas de Zamora realicen una marcha aunque aún no se programó hacia donde será. 

“Necesitamos que se hagan cargo. Nosotros pensamos que se puede detener esto con más presencia policial porque los frenaría a cometer los asaltos y también nos hace sentir más seguros para trabajar”, manifestó el repartidor lomense. 

En este sentido, el joven comentó que esto afecta de manera directa su trabajo porque al cuando llegan pedidos de algunas zonas, deciden no hacerlos y eso les baja la calificación en la aplicación. “Nos evalúan según la aceptación y nos suben o bajan en el ranking. Eso genera que tengamos más o menos pedidos”, relató.

Además, Sebastián comentó que si bien siempre hubo robos, antes había pero “no esta cantidad”. “En todas las zonas está complicado pero a partir de la Avenida Santa Fe siempre hay robos y no podemos ir a regalarnos porque nos sacan la moto, el celu, la billetera, todo”, denunció el joven. 

Las empresas de delivery no se hacen cargo de los ataques urbanos que sufren los trabajadores mientras realizan una tarea puntual para la aplicación como ir a repartir un pedido. Por lo general, solamente contemplan los accidentes de tránsito. 

“Queremos que aunque sea el Estado pueda tomarnos las denuncias, busquen a quienes nos atacan y nos acompañen porque es horrible no poder laburar tranquilos”, especificó Sebastian.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.