Por el temporal varios barrios del Conurbano están sin luz y con calles anegadas

Por las fuertes lluvias y ráfagas de viento que comenzó este lunes por la madrugada según el Servicio Meteorológico Nacional en toda la provincia de Buenos Aires, varios barrios del Conurbano bonaerense se vieron afectados por cortes de luz, además de caídas de árboles y calles anegadas.

En Almirante Brown se registraron 1784 usuarios afectados en las localidades de Burzaco, San Francisco Solano. En Claypole, a las 15:30hs, había 2731 usuarios sin luz, según información brindada por Edesur.

Marisa Garcete, de Don Orione, Claypole, explico a DiarioConurbano.com, que en su barrio hubo “varios postes de luz caídos”, por eso, gran parte de los vecinos se encontraba sin suministro de energía desde muy temprano. “Las calles afectadas por el poste de luz son Aconquija, Eva Perón, Araujo, Figueroa. Además, explotó un transformador”, explicó.

La vecina de Don Orione lamentó que con el temporal también se quedaron sin la imagen de una virgen que estaba ubicada en la calle Eva Perón y Río Mayo. “Pregunté y quedaron en contestar qué pudo haber pasado si no pasó una cola de tornado para haber pasado eso”, alertó.

En esteban Echeverría también se cayeron postes y cables de luz. La localidad de El Jaguel la más afectada con 2932 viviendas sin suministro de luz, según dato de ENRE. También hay 388 personas sin luz en Canning.

Las delegaciones municipales encintaron los lugares por prevención hasta que lleguen las cuadrillas de Edesur. Sin embargo, debido a las intensas lluvias que continúan registrándose, los cortes podrían extenderse hasta la noche.

Por Mabel Cáceres