Por el temporal, en Lanús y Echeverría se registraron barrios inundados pero sin evacuados

Desde la madrugada del sábado se desató un fuerte temporal que afectó a los municipios del Conurbano dejando cientos de calles anegadas, barrios inundados y casas bajo agua. Para la tarde, las lluvias cesaron y el agua bajó en varios puntos de los distritos.


En Lanús, desde el Municipio indicaron a DiarioConurbano.com que “cayeron 50 milímetros durante la mañana” lo cual provocó que “cientos de calles anegadas” pero destacaron que “al agua ya se escurrió durante las primeras horas de la tarde” por lo cual “no hay barrios afectados”.

Además, sostuvieron que “no se reportaron postes caídos” y tampoco vecinos evacuados.


No obstante, los barrios Ilaza, Caraza, El Ceibo, Santa María, Villa Ofelia fueron afectados por el temporal y el agua entró a las casas de los vecinos.


Mientras tanto, en Esteban Echeverría desde el Municipio realizaron trabajos durante toda la mañana para destapar bocas de tormenta, alcantarillas.


En tanto, indicaron que no hubo evacuados pero sí “autoevacuados que fueron ayudados por los Bomberos y fueron a la casa de un familiar pero retornaron a sus casas cuando el agua bajó”.

 

Además, indicaron que los barrios más afectados fueron El Zaizar, 9 de Enero, 9 de Abril, entre otros.