Piden investigar si existe un mecanismo de seguridad ilegal en La Salada

Un Tribunal Oral de Lomas de Zamora pidió que se investigue si en el complejo de ferias de La Salada, en Ingeniero Budge “existe un mecanismo de seguridad con personal pseudo policial armado”. El planteo vuelve a poner la lupa sobre los manejos poco claros que tienen lugar en ese espacio de comercio informal.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a 3 años de prisión en suspenso a Hipólito López, quien les disparó a dos personas en medio de la feria de La Salada, justificándose en que los agredidos estaban ocasionando disturbios en el lugar.

El fiscal de juicio Jorge Betini consideró que el hecho había sido una tentativa de homicidio pero el TOC 10 determinó que fue un abuso de armas, delito con una pena mucho menor a la planteada por el fiscal.

López actuaba como “personal de seguridad en el feria”, pero de forma totalmente ilegal. Esta situación llevó al fiscal Betini a pedir que se investigue la existencia de “un mecanismo de seguridad con personal pseudo policial armado” en La Salada.

Los jueces hicieron lugar a ese pedido y ordenaron que sea investigador una UFI de turno de Lomas de Zamora.

De esta manera, como consecuencia de un juicio oral se investigará el presunto funcionamiento de una estructura de seguridad ilegal que funciona en la populosa feria de La Salada, en Ingeniero Budge.