Piden cambio de caratula para la mujer que atropelló a un joven en Banfield

A dos meses de la muerte de Facundo Machado, un motociclista de 32 años que el 22 de febrero murió tras ser atropellado por una mujer en la calle Barceló y Lanús, en Banfield, allegados a la víctima continúan exigiendo el cambio de carátula y la detención de la mujer que estuvo involucrada en el accidente.

Según informaron allegados a la víctima, hace unos días la causa pasó al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora. Recientemente, la acusada solicitó hacer la reparación de su auto para continuar trabajando, pero la familia del joven se opuso por “las pericias que aún quedan por realizar”.

“Nos parece injusto si el juez le concede la reparación del auto, porque ese auto es el arma homicida que terminó con la vida de facu y faltan realizar pruebas”, indicó Ayelen, la pareja de la víctima en contacto con DiarioConurbano.com.

Por otro lado, la joven explicó que todavía no se llamó a declarar a los testigos y aseguró que “va muy lento todo”. “Estamos aguardando la resolución del juez para ver como continuar, pero no descartamos volver a movilizarnos para pedir justicia por Facu”, señaló.

La familia de Machado espera que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora considere cambiar la caratula a “homicidio doloso” y se detenga a la conductora del vehículo que está imputada por el delito de “homicidio culposo”.

El hecho ocurrió el 22 de febrero, alrededor de las 13 horas en Barceló y Lanús, en Banfield, cuando un Toyota Etios impactó contra el motociclista. El joven que conducía la moto murió al instante, mientras que la mujer que manejaba solo sufrió heridas leves.