Pese a la falta de autorización, aparecieron mesas en algunos bares de Lomas

Las veredas de las Lomitas amanecieron este viernes repletas de mesas y sillas listas para la atención y las Redes Sociales estallaron en las últimas horas con anuncios de reaperturas para el fin de semana. La insólita novedad se da en medio de un pedido que gastronómicos realizaron hace pocos días y la desmentida del municipio sobre una presunta habilitación.

El pasado miércoles empresarios gastronómicos de Lomas de Zamora se reunieron con funcionarios del Municipio y representantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio local para pedir por la reapertura de sus locales con atención al público en mesas dispuestas en las veredas.

Sin embargo, lo que se anunció en su momento y que iba a estar sujeto a la habilitación de la provincia al parecer resultó una medida implementada de facto por algunos locales, ya que además de un amanecer con una gran cantidad de sillas y mesas dispuestas en las veredas de los principales restaurantes y bares de las Lomitas hubo resonantes anuncios en algunos de sus perfiles en Redes Sociales pese a que desde el municipio desmintieron cualquier luz verde a las aperturas.

Según había confirmado a DiarioConurbano.com el presidente de la Cámara, Alberto Kahale, el pedido de habilitación para los locales gastronómicos que se realizó hace días está en sintonía con lo aprobado días atrás en Capital Federal por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tal como en CABA, los empresarios habían planteado la posibilidad de habilitar la atención en mesas ubicadas sobre las veredas, las cuales deberán estar distanciadas como mínimo tres metros una con otra, solo podrán contar con hasta cuatro comensales y cuidando un estricto protocolo sanitario, que incluye la sanitización de superficies entre cada grupo de clientes.

Además de los cuidados en el personal, los horarios estrictos de atención y la limpieza y desinfección de la vajilla, los consumos se estipuló que sean mínimos para no extender la permanencia en el lugar y en el caso de asistir a los sanitarios deberá hacerse de a uno por vez, sanitizando entre comensal y comensal.

Queridos monos y monas, teniendo en cuenta lo novedoso que fue la noticia de ayer y que aun no contamos con todas las…

Publiée par Three Monkeys Brew Bar sur Jeudi 3 septembre 2020

Varios bares y restaurantes comentaron la novedad en las Redes Sociales y enseguida se envalentonaron a anunciar su reapertura, pero al poco tiempo debieron adoptar la decisión de no sumarse a la ola por “falta de medidas y protocolos necesarios”.

“Queridos monas y monas, teniendo en cuenta lo novedoso que fue la noticia de ayer y que aún no contamos con todas las medidas y protocolos necesarios para cuidarlos a ustedes y a nosotros, hemos decidido posponer la apertura. Seguirnos con el Delivery y eI take away como siempre. Sepan entender, seamos responsables, ya van a tener respuesta de nosotros”, avisa uno de los céntricos bares de las Lomitas.

Una de las sucursales de la reconocida cadena de heladerías de zona sur que había dispuesto mesas en su vereda / Crédito: Rubén Molina

Otro de los locales de venta de bebidas avisó en su perfil de Instagram: “Teniendo en cuenta que aún no contamos con rodas las medidas y protocolos necesarios para poder realizar una reapertura hemos decidido finalmente no abrir en estos momentos…  Ojalá que podarnos Volver a vernos pronto… Mientras tanto continuamos con Delivery y Take away. Sepan entender, seamos responsables”.

Desde el municipio informaron a DiarioConurbano.com que “no hay ninguna autorización o permiso del municipio para que alguno abra más allá del take away” y que en el caso de detectar aperturas “se irán a ver los lugares y se actuará según lo que corresponda”.