Portada » Perczyk anunció la creación de «Espacios Progresar» en la UNLZ

Perczyk anunció la creación de «Espacios Progresar» en la UNLZ

Compartir la nota

En un acto en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció la creación de los Espacios Progresar y el otorgamiento del plus de conectividad para los becarios del programa. Estuvieron presentes el rector de la Universidad, Diego Molea; María Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de ANSES, y Marina Lesci, intendenta de Lomas de Zamora.
Al anunciar que las becas Progresar llegaron al millón de becarios y becarias en todo el país, el ministro Perczyk indicó que “las políticas universitarias son para los estudiantes”.
“Siempre hay continuidades y rupturas. Nosotros queremos darles continuidad a estas medidas”, afirmó y agregó: “Eso tiene que ver con lo que pensamos de la protección social. Este plus de conectividad está pensado porque se trata de un derecho, y tiene que estar el Estado garantizándolo. Por eso va a haber más inversión en esta área”.
En esa línea, Raverta sostuvo: “Con el ministro desde que asumió nos preguntamos cómo podemos hacer más para estos jóvenes de la Argentina, y vimos que hay algo que es preocupante y que es garantizar el acceso a Internet”.
Por su parte, Molea destacó que “Las universidades estuvimos a la altura para garantizar el derecho a la estudiar. Nuestro compromiso es con la educación y con el desarrollo de nuestro país”.
Finalmente, Lesci resaltó que “la Universidad pública cambia la vida de las personas y de las familias, pero además también transforma la vida de la comunidad”.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; Juan Pablo Yovovich, jefe de Gabinete de ANSES; Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias estudiantiles, Leandro Quiroga; el director nacional de Calidad Universitaria, Daniel López; la subsecretaria de Educación de la DGCyE, Claudia Bracchi; y los rectores Alejandro Villar (Universidad de Quilmes), Darío Kusinsky (Universidad Nacional de José C. Paz), Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza), Carlos Greco (Universidad Nacional de San Martín), Hugo Andrade (Universidad Nacional de Moreno), y Walter Wallach (Universidad Nacional de Hurlingham).

¿Qué son los Espacios Progresar?

Los Espacios Progresar tienen como finalidad fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las/os becarias/os del “Programa Progresar”, aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa. Desde allí se implementarán los dispositivos pedagógicos, socioeducativos, culturales, recreativos y psicosociales que contribuyen a garantizar el derecho efectivo a la educación de las/os becarias/os, así como contribuyen con las acciones de apoyo y fortalecimiento de las trayectorias educativas del conjunto de las y los estudiantes.
Desde las universidades se presentarán un proyecto institucional para crear el Espacio Progresar correspondiente, a fin de fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las/os becarias/os, aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa de su unidad académica.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.