Portada » Para el Municipio de Lanús el incendio de la Técnica 7 fue “intencional”

Para el Municipio de Lanús el incendio de la Técnica 7 fue “intencional”

Compartir la nota

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Lanús expresó su repudio a “los ataques sufridos por la escuela técnica 7 de Valentín Alsina durante este miércoles por la madrugada. Además, aseguró que se trató de un hecho intencional.

“Es claramente un incendio intencional que deja casi por completo un establecimiento educativo en ruinas. Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo determinan la presencia de dos transeúntes en la zona del incendio durante las primeras horas de la madrugada y las primeras pericias de los bomberos voluntarios de Lanús confirman que se encontró líquido inflamable dentro de las aulas que fueron afectadas por el incendio. Asimismo, esta escuela sufrió otros hechos de vandalismo en ocasiones anteriores”, indicó la comuna.

Además, recordó que según un informe de la Dirección General de Escuelas, entre diciembre de 2018 y lo que va de febrero de 2019 se registraron más de 100 escuelas que sufrieron robos y hechos de vandalismo en toda la provincia de Buenos Aires.

“La Provincia invirtió más de 105 millones de pesos a partir de hechos vandálicos en 2018 para reparar los establecimientos”, añadió la comuna.

“Claramente estas acciones no son la forma de resolver ninguna disputa política o sindical en un sistema democrático ya lo que único que logran es seguir privando a los chicos del derecho a educarse”, expresó la comuna, relacionando el hecho con la disputa salarial entre la Provincia y los gremios docentes.

“Vamos a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho”, prometió el Municipio de Lanús a través del comunicado de prensa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.