PAMI entregó 30 camas ortopédicas al Hospital Evita de Lanús

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) realizó la donación de 30 camas ortopédicas al Hospital Evita de Lanús, con el objetivo de incrementar los insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las camas fueron refaccionadas previamente por el Astillero Río Santiago, una histórica empresa estatal que dirige Ariel Basteiro y se encuentra en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires. La iniciativa estuvo a cargo de la titular de la obra social, Luana Volnovich.

“Me genera mucha emoción este acto de solidaridad dirigido a los más humildes de la comunidad que se acercan al hospital. Estas camas son para ellos”, describió Javier Maroni, director del Hospital Evita.

El profesional agregó que “la donación será destinada no sólo para los futuros pacientes de COVID-19 sino también para el resto de las patologías que existen en la sociedad y nos preocupan”.

Participaron de la entrega por parte de PAMI, la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local X, Nadia Burgos; los jefes de las tres agencias de Lanús, Pablo Vaccaro, Leandro Brandoni y Sofía Gómez Penso; la Directora de Prestaciones Sociales, Jesica Leyro; la Directora de Prestaciones Médicas, Romina Solazzi; y la Coordinadora del Modelo de Atención Médica Personalizada, Paula Romero. Por parte del Hospital Evita estuvieron presentes se director Javier Maroni y sus colaboradores.