Portada » Otro chofer dio positivo de coronavirus y crece la preocupación en la línea 266

Otro chofer dio positivo de coronavirus y crece la preocupación en la línea 266

Compartir la nota

Otro conductor de la línea 266 fue internado en el Hospital Oñativia, tras dar positivo en Covid-19 durante las últimas horas. Los trabajadores reclaman a la empresa mayores medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Según confirmaron a DiarioConurbano.com, el chofer que vive en Almirante Brown se convirtió en un nuevo caso positivo y hasta habría contagiado a toda su familia.

Trabajadores consultados por este portal manifestaron además demora por parte de la empresa Expreso Villa Galicia S.A (EVGSA), propietaria de la línea, en la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, además de falta de controles cotidianos para la detección de infectados dentro del ámbito laboral.

El caso se suma al positivo identificado en abril pasado en la cabecera de la empresa en Lomas de Zamora. En ese entonces, el municipio que gobierna Martín Insaurralde cercó el patio que  EVGSA controla en el margen este de la estación ferroviaria lomense y procedió a la desinfección de las unidades y el lugar, así como también realizó hisopados en los trabajadores del turno y 14 de ellos fueron aislados de forma preventiva.

Tras ese primer caso positivo, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) habían adelantado la posibilidad de paralizar la línea si se detectase un nuevo caso en el futuro. Resta saber si la organización sindical cumplirá con la medida pautada y si el contagio se trasladó a las otras líneas que EVGSA controla.

La empresa también opera las líneas 293, 510 y 564, uniendo Lomas de Zamora con algunos sectores de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Lanús y Almirante Brown dependiendo de sus ramales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.