Portada » Organizaciones sociales realizaron un «Restaurante a la Calle»

Organizaciones sociales realizaron un «Restaurante a la Calle»

Compartir la nota

Distintas agrupaciones sociales de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown realizaron “Restaurante a la Calle: Episodio II”, una iniciativa que propone compartir un almuerzo con gente en situación de calle y vulnerabilidad social. El mismo se llevó a cabo este lunes en el Restaurante “El Secreto” del Club Defensores de Banfield.

Las organizaciones DeRaiz, Proyecto Aconcagua, Acá Estamos y Fundación SI Lanús por segundo año consecutivo impulsaron la propuesta que además contó con duchas y muda de ropa para quiénes lo necesitaran antes de la comida principal compuesto por tres opciones de platos (pollo, pastas y milanesas), bebida y postre.

Previo al almuerzo, iniciaron la jornada con un desayuno con productos donados por la panadería “El bizcochuelo” (que también elaboró la mesa dulce para el postre) y durante el almuerzo, animaron a los comensales la voz de Diego Castañeda, el Cuarteto de tango de la EMPA y Tuqui del “Centro de integración Monteagudo” con relato de poesías.

La segunda edición de “Restaurante a la Calle” también contó con la colaboración de personas que adquirieron bonos contribución y gente que respondió a la convocatoria lanzada días atrás por redes sociales, quienes ayudaron con la organización del evento, el sonido, fotografía y video.

DeRaiz, Proyecto Aconcagua, Acá Estamos y Fundación SI Lanús son cuatro agrupaciones que trabajan en iniciativas solidarias. Entre las mismas figuran duchas y la entrega de platos de comida para gente en situación de calle que los voluntarios de las organizaciones elaboran con productos donados por distintos comerciantes de la zona, trabajos de refacción en comedores comunitarios, colectas para barrios carenciados o la realización de talleres y actividades en barrios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.