Portada » Odontólogos jubilados de la Provincia piden un aumento en sus haberes

Odontólogos jubilados de la Provincia piden un aumento en sus haberes

Compartir la nota

Odontólogos jubilados reclaman por sus haberes y alertaron que de no solucionarse iniciarán acciones legales contra la caja de odontólogos de la Provincia de Buenos Aires. El 2 de septiembre se manifestarán frente al edificio de la caja ante la falta de respuesta.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Norma Massaro, odontóloga jubilada del distrito dos, aseguró: “Hace un tiempo venimos mal con la jubilación y a pesar de que hicimos un petitorio, nos están discriminando. Los mayores no existimos para ellos, es gerontofobia esto porque no les importamos”. 
Los jubilados por la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a reclamar por sus haberes y presentaron una petición hace dos meses aunque no obtuvieron respuesta. En este marco, argumentaron que hay un manejo defectuoso de la caja y que “ahorcan a los activos”. 
Al no tener una resolución, comenzaron a viralizar el reclamo por redes sociales y el 27 de agosto encabezarán una manifestación frente al edificio de la Caja de la Provincia, ubicado en la calle 55. 
“No puede ser que un jubilado odontólogo no pueda comer, hay gente que no tiene otro ingreso o no tiene una pareja con otro aporte. Pedimos un haber justo de acuerdo a lo aportado”, aseveró.
Los jubilados exigen 50 mil pesos con una actualización de acuerdo al índice de la inflación. Según lo advertido, no hay una cláusula que ajuste sus haberes automáticamente y piden ser recibidos el 2 de septiembre para revertir esta situación.
En este sentido, Massaro relató que “si tuvieran la mínima voluntad de cambiarlo, pueden hacerlo”. “No podemos esperar más, los directores están habilitados a administrar todos los fondos en beneficio de sus afiliados pero este último renglón no lo leen”, opinó la jubilada.
En este contexto, los jubilados y los activos que se enteraron de la problemática alertaron que con la pandemia empeoró su poder adquisitivo. De no obtener una solución pronto, acudiran a la justicia y pedirán que intervenga ante la falta de una respuesta de parte del Directorio de la Caja.
“No queremos acudir a la ley porque es un camino largo, queremos que nos escuchen pero no queda mucha opción. El haber queda igual mientras ellos se aumentan el sueldo”, arremetió la mujer.
Los jubilados se organizaron en un Whatsapp bajo el nombre “Distrito dos en lucha” para aportar ideas y discutir las posibles soluciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.