Portada » Nuevo atentado a la cultura en Lanús: rompieron blindex del Leonardo Favio

Nuevo atentado a la cultura en Lanús: rompieron blindex del Leonardo Favio

Compartir la nota

La rotura de uno de los vidrios del flamante espacio cultural se sumó a hechos similares que días anteriores se produjeron en el Paseo de Sandro en Valentín Alsina. Desde el municipio afirman que se tratan de “ataques” que buscan “destruir y agraviar” al gobierno municipal y a los vecinos de Lanús.

Un nuevo ataque a espacios cultuales se produjo en Lanús y sospechan de un accionar planificado para dañar el espacio público que el municipio local generó para los vecinos del distrito. Durante la noche del jueves pasado, un grupo de personas que transitaba en un automóvil se detuvo frente al flamante centro cultural Leonardo Favio y rompió a piedrazos un blindex de la entrada del lugar.

La noticia generó conmoción entre funcionarios locales e indignación en los vecinos debido al daño provocado en el lugar que es recorrido a diario por miles de lanusenses. El espacio cultural, que se encuentra en 2 de mayo 131, a escasas dos cuadras de la estación ferroviaria, fue inaugurado el 31 de mayo pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia que realizó con el intendente Darío Díaz Pérez y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

“Hechos similares ocurrieron  días atrás en el Paseo de Sandro de Valentín Alsina, inaugurado también hace poco meses, en donde verdaderos delincuentes, detienen sus autos frente a estos lugares y comienzan arrojar objetos contundentes con el solo objetivo de destruir lo que tanto ha costado a todos y cado uno de los lanusenses”, enfatizó un comunicado de prensa del municipio.

La comuna local dejó ver su preocupación por la situación al señalar que “estos espacios fueron pensados, y lo cotidiano lo ha demostrado,  para el disfrute y el esparcimiento de cada familia, de cada pibe,  de todos y cada uno de los barrios que conforman   Lanús;   y construidos con mucho esfuerzo,  con fondos nacionales y propios, que en definitiva los aportamos cada uno de los lanusenses”.

“Esto nos ha causado  un profundo dolor, ya que  en estos ataques vemos  una clara intencionalidad de destruir y  agraviar,  no solo a los que circunstancialmente gobiernan los destinos del municipio de Lanús;  si  no a la totalidad de los   vecinos que vivimos, trabajamos y elegimos como lugar para conformar una familia y criar a nuestros hijos”, sostuvo la comunicación oficial.

No obstante, el Municipio aseguró que “seguirá trabajando por la ciudad que todos queremos, sin vándalos, sin delincuentes y en donde cada uno de nosotros fortalezcamos el orgulloso sentimiento de ser de Lanús”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.