Portada » Nuevas capacitaciones para los trabajadores de la seguridad privada

Nuevas capacitaciones para los trabajadores de la seguridad privada

Compartir la nota

Los afiliados de la Unión Personal De Seguridad (UPSRA) de Lomas de Zamora podrán participar de capacitaciones en defensa personal, “kick boxing” y otras actividades vinculadas, luego de que el delegado de la seccional, Emanuel Agüero, firmara dos convenios para que los vigiladores puedan adquirir preparación física.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado especificó que el primer convenio, con la academia Fénix de Lomas de Zamora, permitirá a los trabajadores hacer uso del gimnasio y tomar clases de “kick boxing” y “Brazilian luta livre”, esta última es una actividad basada en tomas y derribos, según explicó. Por otro lado, el segundo convenio se dio con el Club Echeverría en Wilde, donde se brindarán capacitaciones en defensa personal y “aiki do”.
Agüero consideró que el personal de seguridad “tiene que saber en qué momento defenderse y neutralizar” y destacó la necesidad de “un buen estado físico” ante las situaciones que se le pueden presentar tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
Si bien el gremialista resaltó que la seguridad privada no tiene preparación física de forma obligatoria, aseguró que este tipo de actividades colaboran a la capacitación de los trabajadores. “Es una forma de que ante cualquier ocasión el vigilador esté apto para saber cómo manejarse. Nosotros tenemos la capacitación teórica y como delegado regional estoy tratando de acompañarlo con la parte técnica”, añadió.
En esta línea, invitó a que los trabajadores del sector “se animen a participar” de las capacitaciones ya que destacó que los horarios “son acordes al rubro” y podrán acercarse a los espacios por la mañana, la tarde y la noche.
Por otro lado, Agüero expresó su alegría de participar como delegado en la seccional Lomas de Zamora y de trabajar en conjunto con la CGT Regional encabezada por Sergio Oyhaburu para “levantar al sindicato” del personal de seguridad privada. “Estamos tratando de ordenar nuestra casa”, remarcó el sindicalista, quien apuntó al macrismo por “intervenir y usurpar” el gremio durante sus cuatro años de gobierno.
“Apuntamos a levantar nuestro gremio, salir en busca de más afiliados, obtener más beneficios con capacitaciones a nivel regional y nacional. La idea es, como siempre en cada sindicato, que su rubro se haga fuerte”, expresó Agüero de cara al año por delante y manifestó su intención de que en las paritarias se pueda superar a la canasta básica y a la inflación.
Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.