Nueva jornada de extracción de sangre solidaria en el Colegio Inmaculada de Lomas

Estudiantes de distintos niveles del Colegio Inmaculada Concepción (CIC) de Lomas de Zamora realizarán una jornada de extracción de sangre en el marco de un proyecto sobre conciencia ciudadana. Será este miércoles 20, desde las 8.30 hasta las 14.00, y se llevará a cabo en la sede de la institución, en Boedo 265. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriela Cabrita, directora de la Institución, destacó: “Nuestro ideario es la base para este tipo de propuestas. Los chicos aprenden a mirar al otro y qué cuestiones se ponen en juego cuando observan a ese otro”. 

La propuesta sobre la jornada de extracción de sangre comenzó el año pasado con “Jóvenes parlamentarios”, en el cual los estudiantes presentaban sus proyectos para la ciudadanía. Los estudiantes este año buscan que el Concejo Deliberante apruebe el 20 de noviembre como el “Día del donante de sangre lomense”.

Este año a partir de la convocatoria del proyecto Conmovidos y Comprometidos, los estudiantes concurrirán el miércoles con sus familias en diferentes turnos a lo largo de la jornada para exponer lo que aprendieron sobre la construcción de ciudadanía. En este contexto los estudiantes de sexto presentarán el proyecto que llevaron a Jóvenes Parlamentarios. 

Las personas que quieran donar deben inscribirse llamando al 1149376116 o enviando un mail a donarsangresalvavidaslz@gmail.com. También se recibirá un alimento no perecedero y un artículo de limpieza para Casa del Encuentro, que asiste a personas en situación de calle.

“Es un logro y vemos que el entusiasmo de los chicos es muy importante porque se comprometen muchísimo”, resaltó la Directora. También destacó el trabajo transversal que realizan con los profesores para la formación ciudadana. 

“El equipo docente hace un trabajo importantísimo, son proyectos pensados desde febrero y está articulado para que sea un espacio de disfrute y una instancia de formación”, aseguró.