Portada » «No hay suspensión de clases porque los docentes garantizan la continuidad pedagógica»

«No hay suspensión de clases porque los docentes garantizan la continuidad pedagógica»

Compartir la nota

Ante el anuncio de que se extendería el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde Suteba avalaron la decisión y apostaron a “extremar las medidas necesarias para que esto resulte lo más leve posible”. En tanto, señalaron que los docentes y profesores llevan adelante la continuidad pedagógica, con las limitaciones que conlleva cada caso, y subrayaron que “no hay un criterio uniforme” de cómo se da la continuidad. En la misma línea, el dirigente insistió:“no hay suspensión de clases porque los docentes están garantizando la continuidad pedagógica”.

“Estamos frente a un nuevo desafío de ver cómo garantizamos la continuidad pedagógica, sobre todo en los hogares donde no hay acceso a internet o a una plataforma virtual”, apuntó el secretario general del Suteba, Lomas de Zamora, Javier Perin, en diálogo con DiarioConurbano.com y explicó de qué forma los docentes y profesores están llevando adelante este trabajo.

Apuntó que “se ha incrementado la entrega de cuadernillos para distintos niveles y modalidades, los cuales fueron entregados cuando se realiza la entrega de bolsones de alimentos. En aquellos lugares que fueron requeridos por la comunidad educativa, el equipo directivo le entrega el cuadernillo cuando no tienen acceso a internet o a alguna plataforma”.

“Intentamos coordinar algunas cuestiones para que aquellos alumnos que no tienen conectividad, haya una comunicación un poco más diaria con el docente”, especificó.

Asimismo, manifestó que “el desafío es totalmente nuevo, muchos docentes se encuentran con nuevas tecnológicas para garantizar la continuidad pedagógica, entienden que es una situación excepcional y que no hay otra forma de realizarlo”. Las herramientas que utilizan los maestros y profesores es diversa, de acuerdo a la materia, al curso ya l grado.

“Hay compañeros que están realizando clases virtuales, grupos dentro de nubes de internet, otros se comunican por Google Drive, están usando Google Class, grupos de WhatsApp. No hay una uniformidad de criterios, cada uno de los trabajadores de la educación ven cuál es la mejor forma de garantizar a la mayoría de los alumnos el contenido de clases”, se explayó.

En ese sentido, el dirigente sindical avaló la decisión del Gobierno nacional y del Ministerio de Educación de que los alumnos y alumnas no vuelvan al aula, sino que se siga con las clases de forma virtual, a lo cual, aseveró: “Desde Suteba entendemos que hay que extremar las medidas necesarias para que resulte lo más leve posible esto y se lleve a la mejor cantidad de vidas posibles”.

Remarcó, además, que “es fundamental transitar la pandemia tratando de que no colapse el sistema de salud” y aclaró que “no hay suspensión de clases porque los docentes están garantizando la continuidad pedagógica”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.