Necesitan donaciones para alimentar a personas en situación de calle en Lomas

La organización “Ayudanos a Ayudar” de Lomas de Zamora, que reparte comida para las personas en situación de calle todas las semanas, solicitó mayores donaciones de alimentos debido a que cada vez tienen menos recursos para abastecer las viandas. En diálogo con DiarioConurbano.com, Sonia, impulsora del proyecto, aseguró: “Se nos complicó la situación debido a que nosotras abastecemos la comida con donaciones de alimentos que se solidarizan y la situación económica no está colaborando. Ya nadie dona”.

Quienes quieran acercarse a donar alimentos podrán hacerlo en Fonrouge y las vías los lunes, miércoles, jueves o viernes a partir de las 20 hs o contactarse por la página de facebook. 

“Por como está la situación hoy dejamos de poder repartir cuatro días a la semana y llevamos comida o merienda lunes y viernes porque las donaciones se están acabando, ya prácticamente no tenemos comida”, apuntó Sonia.

Desde marzo la organización comenzó a preparar meriendas y cenas cuatro días a la semana con el objetivo de repartirlas en Fonrouge y las vías, a metros de la estación del Lomas de Zamora. Sin embargo, las donaciones disminuyeron drásticamente, lo que provocó que dejaran de tener alimentos para garantizar las comidas todas las semanas. 

Ayudanos a Ayudar necesita azúcar, leche en polvo, cacao, huevos, todo alimento no perecedero excepto polenta, fideos, puré de tomate, arroz, condimentos, verduras, alitas de pollo, o productos de panadería. Además recibe ropa, abrigo y calzado de cualquier edad debido a las necesidades que padecen quienes se acercan en búsqueda de un plato de comida. 

En un principio se estima que eran 20 personas las que recibían los platos de alimento y con los meses se sumaron más. “Se incrementó muchísimo el número de personas. Llegamos a dar 100 bandejas de comida. Empezamos con personas en situación de calle se fue corriendo la voz y vienen de Guernica, Glew, Ezeiza”, afirmó.

En este sentido, Sonia explicó que “hay gente que tiene casa, paga alquiler pero no les alcanza para comer” y que “el único método para hacer esto es a través de las donaciones”. 

“Hay personas en situación de calle que no tienen un hogar, hay jubilados que tienen casa pero la jubilación no les alcanza para comprar comida y toman la mitad de los remedios porque no los pueden pagar”, sostuvo la impulsora del proyecto.